Política

Macri con Del Sel para sumar votos bonaerenses

 “Seguiré acompañando a Mauricio (Macri) en su sueño de cambio. Estoy convencido de que no nos podemos resignar a vivir así, y no lo vamos a hacer”, había sostenido públicamente.

Buenos Aires, 30 de julio. (caraycecaonline) Miguel Del Sel reapareció el domingo para celebrar en el primer plano la victoria de Eduardo “Gato” Romero en la localidad cordobesa de Villa Allende. Esa reaparición fue apenas el primer paso de su participación en la campaña nacional del PRO. Ayer el ex diputado inauguró en tierra bonaerense una agenda de recorridos que lo llevará a varias provincias. Macri y su equipo de comunicación confían en la popularidad del humorista, sobre todo, entre los sectores más populares.
Por ahora, no está previsto que Del Sel y el jefe de Gobierno vuelvan a coincidir. “Somos pocos dirigentes para abarcar un territorio tan grande”, confió a Clarín un dirigente que le sigue los pasos al candidato presidencial.
La primera escala empezó ayer y es la provincia de Buenos Aires, la madre de todas las batallas. El ex candidato a gobernador se mostró en San Isidro con el ministro de Justicia, Guillermo Montenegro. Juntos visitaron el centro comercial de Boulogne. Por la tarde, Del Sel se trasladó a La Matanza, el municipio más populoso de la Provincia. Se mostró en San Justo con el candidato local del PRO Miguel Saredi, que ponderó al actor. “Produce mucha empatía. Tenemos poca estructura y le transmitimos a la gente que nos tiene que ayudar para tener 5 mil fiscales para que las elecciones sean transparentes”, dijo. Entre las segundas líneas de la dirigencia del PRO en el distrito había satisfacción tras la visita luego de “la distracción” que significó la elección porteña y un desilusionante armado de listas en las que casi no hay referentes de La Matanza; una clara diferencia con el sciolismo y el massismo. La figura del actor, creen, los ayuda a acercar al candidato a los sectores más pobres, un desafío que por ahora no creen haber saldado del todo.
Macri, en tanto, también se mostró en el Conurbano junto a la candidata a Gobernadora María Eugenia Vidal. El líder del PRO visitó Morón y Merlo y volvió a atacar al oficialismo. “Es tremenda la asimetría que hay de un lado y otro de la General Paz, porque en la Provincia se nota una fuerte ausencia del Estado”, señaló.
Hoy, cuando Macri se muestre en Mendoza con Julio Cobos, Del Sel visitará el interior bonaerense. El fin de semana llegará a La Pampa para apoyar a Carlos Mac Allister. La semana que viene visitará el noroeste. “Es una figura en los sectores populares”, explicó un dirigente que trabajó en la campaña santafesina que todavía duele en el PRO.