Política

Hubo acuerdo y el 60 volvería a funcionar el jueves

Tras 41 días de conflicto.El servicio arrancará mañana a la medianoche. Las negociaciones seguirán en el Ministerio de Trabajo. La empresa accedió a reincorporar a parte de los trabajadores que había despedido.

Buenos Aires, 4 de agosto.(caraycecaonlilne9 Tras 41 días de conflicto, el conflicto de la línea 60 parece destrabarse y los colectivos volverán a funcionar desde la hora cero del jueves. En una reunión con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, la Unión Tranviarios Automotor, el cuerpo de delegados y la empresa Monsa, se acordó la reincorporación de parte de los despedidos. Sin embargo, los trabajadores, que aceptaron levantar la medida de fuerza, dijeron que el lunes habrá nuevas reuniones para seguir negociando aspectos del conflicto que todavía no están resueltos.

El lunes también hubo un principio de acuerdo. Los delegados casi firman un acta en la que se acordaba reincorporar a 50 de los 53 despedidos y el pago de los salarios de julio, un mes en que el 60 no circuló por el conflicto. Pero, según los choferes, Monsa no firmó. Por eso ayer a las 11.30 volvieron a cortar la Panamericana, a la altura del kilómetro 42, en Ingeniero Maschwitz. Más tarde los choferes se retiraron a la colectora, mientras desde las 15.30 comenzó la negociación en la cartera de trabajo.

Cerca de las 19 se llegó a un posible acuerdo y levantaron el piquete. “Ofrecieron pagar el 80% de los sueldos de julio y reincorporar a la mayor parte de los despedidos», contó anoche Santiago Menconi, chofer del 60 y encargado de prensa de los delegados. Luego de que lo aprobara la asamblea de los trabajadores, se anunció que el jueves se reestablecerá el servicio. La línea transporta a 250 mil pasajeros por día. (www.caraycecaonline.com.ar)

clarin.com