Política

Argentina es «el mayor productor de precursores químicos de drogas» y «Más alta corrupción»

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que coordina la argentina Marina Walker Guevara , investiga los paraísos fiscales donde miles de empresas lavan dinero, proveniente de la corrupción, narcotráfico, la venta de armas y la trata de blancas,concluyen que la Argentina está catalogado país de alta corrupción. (por Jorge Vitale)

Buenos Aires, 8 de agosto.(caraycecaonline) Un informe del departamento de Estado de E.E.U.U, sobre lavado de dinero,drogas y la vulnerabilidad del sistema financiero de ser usado para»Financiar Actividades terroristas” sindicó a la Argentina “el mayor productor de químicos precursores de drogas”. En tanto, autoridades del Grupo de Actividades Financieras Internacionales (GAFI) , al monitorear acciones del gobierno argentino en en ese campo, para evitar el lavado de dinero y la fuga de capitales , concluyó que estamos “como siempre”.
No existen radares para controlar las fronteras, además de asignar insuficientes recursos humanos y materiales para esas tareas.
» La Argentina para el GAFI figura en Zona Gris y por tanto, considerado país NO CONFIABLE.” Figuramos en los últimos puestos junto con Angola, Corea, Vietnam. Calificamos detrás de Venezuela y Paraguay. Esta inactividad de los organismos de contralor, junto a la corrupción, han facilitado que en nuestro país hayan penetrado carteles de la droga.
El revelador informe de la ONG La Alameda, sobre la existencia en la villas 1-11-14 del Bajo Flores porteño, de una organización de mil personas, muchos peruanos de Sendero Luminoso, paraguayos y colombianos, con 300 hombres armados y diez cocinas, es la prueba más palpable de la grave situación que ya sufre la Argentina. El mal ya llegó y está instalado.
LOS PARAÍSOS FISCALES
El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que coordina la argentina Marina Walker Guevara cuenta con la colaboración de 86 periodistas de todo del mundo, investiga los paraísos fiscales donde miles de empresas lavan dinero, proveniente de la corrupción, narcotráfico, la venta de armas, la trata de blancas y el tráfico de órganos.
Basan sus trabajos en informes de «Wikileaks» y en 2,5 millones de archivos.
Y según concluyen la Argentina  la Argentina está catalogada país de alta corrupción.
Es por tales datos, es importante que una causa denunciada ya hace mas de cuatro años ,la jueza interviniente pida estos informes. Más porque es inminente que sea publicado un capítulo de nuestro país que compromete a funcionarios oficiales, grandes empresas y bancos, en especial amigos del gobierno.
Sin detectar la fuga de divisas, que en nuestro país sumó u$s 100 mil millones en los ultimos años, y que prosigue con unos u$s 2.000 millones por mes, no podremos salir del subdesarrollo.
Lo que no resuelven los jueces, lo resolverán estas investigaciones y los ciudadanos que denunciemos estos hechos..
Por eso los hechos de “lavado” que involucran a los empresarios K Lazaro Baez y Cristóbal López, a pesar de la protección de la UIF, corroborarán estos informes
La UIF no investiga ningún reporte de lavado que denuncie a los funcionarios  del Gobierno, mientras los organismos internacionales advierten que ese organismo es un “sello sin tecnicos” en la materia,manejada politicamente.
Sin embargo, muchos jueces y fiscales no actúan como deben en casos Ciccone, de Amado Boudou; Viviendas Sueños Compartidos, de Hebe de Bonafini, Tarjeta Sube; los cohechos en transporte y el ferrocarril de Ricardo Jaime; las declaraciones juradas presidenciales; la inconstitucionalidad de los convenios con China.
Denuncia contra Sbatella
El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF),José Sbatella, el vicepresidente Gabriel Cuomo, coalaboradores “y quien resulta responsable” fueron denunciados penalmente  por “Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público” dada presuntas omisiones cometidas ante la salida de nuestro país de miles de millones de dólares que habrían sido  depositados en  Suiza, Luxemburgo y el principado de Liechtenstein y  se presume procederían del narcotráfico. Es  la causa 4075/11 radicada en el Juzgado Federal en lo Penal número 1, a cargo de Romilda Servini de Cubría. Está causa totalmente “planchada”.(www.caraycecaonline.com.ar)