Política

«Unidos somos más» dijo Macri al festejar junto a sus aliados de Cambiemos

Elecciones 2015

El líder de PRO y ganador de la interna Cambiemos celebró junto a Sanz y Carrió. «Sabemos que gobernar es rendir cuentas: poner el Estado al servicio de la gente y no de los abusos de la política», sentenció.

Buenos Aires, 10 de agosto.(caraycecaonline) El líder de PRO y ganador de la interna Cambiemos destacó los resultados junto a sus competidores Ernresto Sanz y Elisa Carrió: «No es para menos la alegría que tenemos: hoy tenemos que festejar, porque se consolida una alternativa en nuestra querida Argentina«, sentenció Macri en el búnker de Costa Salguero.

Macri agradeció a sus votantes y a los que votaron fuera de la interna de Cambiemos: «Gracias a los que nos voyaron hoy, pero también a los que no nos votaron. Que respetamos su punto de vista, pero que los invitamos a sumarse a la transformación que necesita nuestro país.»

Además, el jefe de Gobierno saliente de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a sus rivales en las PASO: «Quiero agradecerle a Lilita (Carrió) y a Ernesto (Sanz) de corazón por esta construcción y porque lo que hemos hecho estos meses es construir confianzas. Y también quiero felicitar a todos los candidatos que cambiemos que la están peleando en todo el país. Un aplauso grande».

Lee más:  Sorpresas en el GBA: perdieron los intendentes de Moreno y Hurlingham

También se refirió a los fiscales, en medio de la polémica por las denuncias de robo de boletas: «Y un capítulo especial para los héroes del día: nuestros fiscales. Cuántos son los que están fiscalizando hoy: muchos. Vamos a cuidar cada voto en octubre, porque cada voto es un sueño, y nadie nos va a robar nuestros sueños».

Otro de los temas a los que hizo referencia fue a su particular giro discursivo, luego de las elecciones porteñas: «Hace 15 días me han sistemáticamente pregunado si cambié de discurso o de forma de pensar. Quiero decirles a todos los argentinos que tengo absolutamente claro cuáles son mis valores y mis convicciones: son las mismas que puse en juego para transformar en forma histórica e inédita la Ciudad de Buenos Aires», explicó.

«Quiero decirles que aprendí mucho a lo largo de estos años de cada sector político y social. Empezando por el radicalismo que hoy integra Cambiemos. Con la defensa histórica de la república, las instituciones y los valores democráticos. y También de la lucha por la transparencia y la ética que ha hecho Carrió con la Coalición Cívica», dijo, elogiando a Lilita. 

«Reconozco el valor del peronismo. Y dialogando con los peronistas dentro del PRO y fuera del PRO he aprendido el valor de las banderas de la justicia social, de la movilidad social ascendente, del trabjao, del desarrollo de la industria. Por eso sueño que esas banderas históricas se sumen a la ola de cambios que impulsamos», agregó.

El discurso barrió todo el espectro ideológico: «También aprendo de los liebrales: esas defensas que hacen de las libertades individuales que están en la Constitución nacional, como también he aprendido del progresismo, el socialismo, y juntos vamos a trabajar para terminar con la pobreza en argentina».

Para cerrar, Macri apeló al sector agropecuario: «El campo crece todos los días y está en el corazón de todos los argentinos. Todos sabemos que podemos vivir mejor. Unidos somos más», concluyó.(www.caraycecaonline.com.ar)

te puede inte