Elecciones 2015.Macri y Massa hablaron de la posibilidad de un acuerdo programático que permita resguardar el espacio opositor.
Macri está permeable a un avance de las negociaciones. “Es el momento de dialogar”, dijo a radio Mitre.
Comenzarán en la Provincia porque es la fortaleza de Scioli y también su flanco débil. No logró superar los 40 puntos -sumados los 135 distritos bonaerenses- como esperaba horas antes de la elección. Y la disputa Aníbal Fernández – Julián Domínguez, antes que incentivo, pareció un anclaje. Finalmente el jefe de Gabinete será el candidato a la Gobernación. No quedó muy claro si las acusaciones sobre su presunta participación en encubrimiento de actividades de narcotráfico incidieron en el resultado. La corrupción y la ética política no sostienen la preocupación del voto. Stolbizer podría dar fé de tales encomios fracasados. No obstante, María Eugenia Vidal, la mejor posicionada entre los candidatos a gobernador, y Felipe Solá (UNA) incorporarán en la agenda la advertencia sobre la supuesta vecindad de Fernández con el negocio de las drogas.
Scioli prescindirá de esta discusión. Prioridad es la agenda internacional: se reunirá en Roma con el primer ministro italiano Mateo Renzi, antes del encuentro en Moscú con el primer ministro Dimitri Anatólievich Medvédev y de la probable foto del millón con el presidente Vladimir Putin. También una visita a Pekín, para reunión con empresarios que organizó con ayuda del embajador chino, Yang Wanming.
En ausencia, Vidal incentivará las críticas a la gestión de la administración provincial. Educación, Salud y rutas siguen en carpeta. Mientras, Macri y Massa esperan una “ayudita” de la economía. Ayer bajó diez centavos el dólar blue y y los bonos argentinos en plazas internacionales operaron en suba a pesar de la persistencia recesiva.
Ambos aseguran que es por la certeza de los mercados del inminente balotage.(www.caraycecaonline.com.ar)