Información General

Las inundaciones cubren 40 municipios bonaerenses

El gobierno nacional entregarà subsidios a las familias afectadas. Son 40 los distritos inundados. Las autoridades prometen ayuda a los productores agrarios.

Buenos Aires, 12 de agosto.(caraycecaonline) Un sitio de Internet de la Anses informa a los damnificados por las actuales inundaciones en la provincia de Buenos Aires sobre los subsidios que decidió entregarles el Gobierno Nacional. Además, la página indica adónde deben dirigirse los vecinos afectados para pedir esa ayuda, en función de la localidad en la que viven.

En la sección Zonas Afectadas dehttp://damnificados.anses.gob.ar ( adonde figuran 26 partidos de la Provincia) se puede ver adónde dirigirse por la ayuda. Allí se encuentra la dirección del lugar adonde hay que dirigirse junto a un mapa con la ubicación del centro de atención.

Por otra parte, según informó la agencia DyN, el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, informó que el lunes entrará en vigencia la línea de crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires destinada a la reconstrucción de hogares y comercios que sufrieron daños a causa del temporal.

La iniciativa contará con un «límite de 50 mil pesos» y las condiciones de pago serán «a cuatro años», precisó Rodríguez.

Esta medida se suma a la exención de impuestos Inmobiliarios Urbano y Rural por 70 días dispuesto por la administración del gobernador Daniel Scioli en la última reunión del Comité de Emergencia Hídrica.

En diálogo con el canal de noticias TN, Rodríguez señaló que los municipios afectados por el agua son alrededor de 40. «Hemos decretado la emergencia agropecuaria», dijo Rodríguez. Y habló de las dimensiones del fenómeno meteorológico que desató las inundaciones.En siete días llovió el 30% de lo que llueve en un año, destacó.

Mañana, señala DyN, también comenzará a funcionar de manera «permanente» y hasta el «20 de agosto» la Comisión de Emergencia Agropecuaria, para asistir a los productores rurales de los municipios afectados.

Por último, el funcionario destacó la tarea conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social y la cartera de Salud para brindar asistencia a los damnificados. Y recalcó que en la zona se necesitan: «elementos de limpieza, agua mineral, alimentos, pañales y colchones«, entre otros artículos. (www.caraycecaonline.com.ar)