Política

Scioli dijo que hay 2.000 evacuados y 10 mil afectados, pero Emergencias Santiarias precisó que son 30.000.

El gobernador Scioli justificó hoy su viaja particular a Italia y habló de 2.000 evacuados y 10 mul afectados. Pero las autoridades sanitarias informan de 30.000 afectados. Los evacuados serían triplicarían lo dicho por el candidato presidencial.

Buenos Aires, 13 de agosto.(caraycecaonline) Números que no concuerdan, datos contradictorios. La conferencia de prensa del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dejó más dudas que certezas. Habló sobre la situación que viven por estas horas los damnificiados por las inundaciones. El candidato a presidente aseguró que existen 2 mil personas evacuadas y 10 mil afectados, sin embargo la Directora de Emergencias Sanitarias de la provincia de Buenos Aires, Patricia Spinelli, precisó que hay aproximadamente 30.000

El mandatario había viajado a Italia para cumplir un tratamiento médico en su brazo ortopédico. Pero, ante las críticas que recibió por su ausencia, tuvo que anticipar para hoy su vuelta.

A su llegada al país, hoy en conferencia de prensa  Scioli redondeó: «Fue un viaje personal, con contactos informales que iba a tener con el primer ministro de Italia. El estrés de la campaña me llevó a dolores físicos que me obligaban a hacer consultas médicas». Y allí se cerró la discusión.

 

Además aseguró que son 2 mil los evacuados en toda la Provincia, sin embargo un relevamiento de Clarín por sólo seis localidades (Luján, San Antonio de Areco, Arrecifes, Pilar, Salto y Mercedes) suman 4 mil, el doble de lo que anunció Scioli.

 

En Luján ha más de 900 persoans que no pueden volver a sus casas. En salto 680, Pilar 472, Arrecifes 230, Mercedes 460, San Antonio de Areco 100. Todos datos confirmados por Defensa Civil de cada localidad. A eso hay que sumarle los autoevacuados y todas las otras zonas aledañas que también se mantienen bajo el agua.

Además el funcionario relató que que hay 10 mil afectados por las inundaciones, pero hoy a la mañana habló la directora de Emergencias Sanitarias de la provincia de Buenos Aires, Patricia Spinelli y dijo que son 30 mil a los que el agua les entró a la casa: «Tenemos un número aproximado de 30.000 personas afectadas. En cuanto a los evacuados, hay registros en cada municipio en la parte de Defensa Civil, pero a eso se suman los autoevacuados que van a casas de vecinos o familiares», aseguró la funcionaria a radio Uno.(www.caraycecaonline.com.ar)