Deportes

San Martín de San Juan derrotó a River en el Monumental

El equipo visitante jugó casi todo el segundo tiempo con 10 hombres. Con un gol de Pumpido , terminó con una racha de 11 triunfos de River. Quedaron a seis de los punteros Boca y San Lorenzo.

Buenos Aires, 17 de agosto.(caraycecaonline)La fiesta de River también se aguó. En el Monumental, después de mostrarsew  con las copas Libertadores y Suruga Bank, el equipo de Marcelo Gallardo perdió 1 a 0 ante San Martín de San Juan y quedó a seis puntos de la cima del torneo, aunque con un partido menos. Los visitantes se impusieron con un gol de Facundo Pumpido y no obstante disputar casi todo el segundo tiempo con diez jugadores por la expulsión de Daniel González.

Luego de los primeros minutos con cierta imprecisión, River comenzó a generar peligro en el área visitante gracias, fundamentalmente, a la movilidad de Gonzalo Martínez. Aunque el Pity no estaba fino para la definición, de sus pies fluía el fútbol de River en la primera mitad, siempre sobre la banda derecha. Desde allí, el ex Huracán lideró una buena jugada colectiva que terminó en un centro interceptado antes de llegar a Javier Saviola. Y, también por la derecha, Martínez elaboró una buena maniobra individual que finalizó con su remate y la atajada de Luis Ardente.

Del otro lado, San Martín apuntaba a contragolpear pero Marcelo Barovero no pasó sobresaltos. Sobre el final de la primera mitad, Nicolás Bertolo cabeceó de cara al arco pero la pelota se fue apenas desviada.

Sin embargo, los de Carlos Mayor fueron los que abrieron el marcador cuando iban cinco minutos del complemento. Mercado perdió una pelota en la banda derecha que ganó Raúl Iberbia, quien mandó la pelota al área. Marcos Figueroa la aguantó y Pumpido la empujó de volea.

La alegría del gol se vio rápidamente opacada para San Martín por la expulsión de Gónzalez. El volante recibió su segunda amonestación por tirar la pelota hacia otro sector luego de que el árbitro Jorge Baliño cobrara una infracción en favor de River.
River buscaba pero se desordenaba atrás y le daba a San Martín espacios. Y los visitantes casi aprovechan a los 16, cuando Barovero le tapó un mano a mano a José González.

Los de Gallardo, que en el final sintieron el cansancio del viaje a Japón, donde disputaron la Suruga Bank, también tuvieron una clarísima a los 20: Martínez desbordó y mandó un centro atrás y el remate de Driussi se cerca del palo izquierdo del arquero. Ardente fue quien salvó a San Martín a los 29, cuando Martínez le pegó desde afuera del área y exigió un manotazo del número uno.

River careció de precisión para igualarlo en los minutos finales y no pudo evitar la derrota. Con el 1 a 0 en Núñez, San Martín llegó a 28 puntos mientras que River quedó en 37, a seis de los líderes Boca y San Lorenzo, aunque con un partido menos.

Festejos por las copas

La fiesta previa no incluyó vuelta olímpica, pero los jugadores de River, vestidos con la camiseta tradicional blanca con la banda roja, llevaron consigo la Libertadores y la Suruga Bank al momento de salir a la cancha. Luego, se cambiaron al uniforme alternativo, cuya camiseta tenía estampado un símbolo de la Libertadores y la leyenda «Campeón 2015».(www.caraycecaonline.com.ar)

clarin.com