Deportes

Unánime respaldo a Tinelli para que pueda ser candidato a presidente de la AFA

La dirigencia también decidió postergar las elecciones. Tras varias reuniones, el Comité Ejecutivo resolvió aceptar la candidatura del conductor televisivo. Las elecciones,que habían sido previstas para octubre, serán el 1 de marzo de 2016. Además, Tinelli fue designado vicepresidente

Buenos Aires, 18 de agosto.(caraycecaonline) Después de muchas idas y vueltas, reuniones cruzadas y varios cónclaves en secreto, el Comité Ejecutivo resolvió por unanimidad aceptar la candidatura de Marcelo Tinelli a la presidencia de la AFA y postergar las elecciones -previstas para octubre- para el 1 de marzo de 2016. Además, crearon una vicepresidencia tercera que estará a cargo del conductor televisivo. Mientras que Roberto Fernández volvió a su cargo como presidente del Consejo Federal, tras haber sido echado por Luis Segura la semana pasada.

Desde muy temprano, los móviles televisivos coparon la calle Viamonte. Vallas, efectivos policiales y la incertidumbre que reinaba en el ambiente. Mientras, a pocos metros de la sede de la AFA, se terminaba de cocinar la decisión. En un bar de la calle Córdoba se reunieron Marcelo Tinelli, Matías Lamens, el presidente de Barracas Central, «Chiqui» Tapia, y Luis Fernando Segura, el hijo del presidente de la Asociación. Por ese entonces, después de una extensa jornada en la que había quedado claro que Tinelli llegaría a la reunión de Comité Ejecutivo con el apoyo necesario como para ganar cualquier votación, llegaron a la conclusión de que lo mejor sería el consenso. Sí, lo que parecía imposible en la mañana del martes se empezaba a cristalizar por la tarde.

En la AFA, cada paso era monitoreado al detalle por Santiago Carreras, senador provincial del Frente para la Victoria y representante del Gobierno por el acuerdo de Fútbol para Todos.

En la reunión de Comité Ejecutivo que comenzó minutos después de las 19, Chiqui Tapia mocionó que todos los dirigentes queden habilitados para presentarse como candidato a presidente, más allá del artículo 50 del reglamento que exigía una antigüedad de cuatro años. La propuesta fue aceptada por unanimidad y de esta manera Tinelli quedó habilitado. A su vez, aceptaron la creación de una vicepresidencia tercera, que será ocupada de manera interina por el conductor televisivo hasta el 1 marzo de 2016 cuando se realicen las elecciones. Mientras que Chiqui Tapia ocupará la vicepresidencia segunda, que había dejado vacante Daniel Angelici.

Luego de la reunión, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y Chiqui Tapia hablaron en la puerta de la AFA y coincidieron en que lo mejor para todos fue haber llegado al consenso. «La AFA necesita que todos los dirigentes del fútbol argentino estemos juntos.Rápidamente nos sentamos y logramos el consenso. Todos queremos una AFA mejor, un fútbol mejor. Eso es lo que priorizó. Tenemos que transitar por la unidad en este tiempo. Dialogamos, como teníamos que hacer. Después d ella muerte de Julio Grondona es la primera vez que logramos estar todos juntos. Hemos logrado el consenso y la unidad. Hay que rescatar esto. Lo que pasó, quedó atrás, es pasado.», afirmó el presidente de Barracas Central.

En la misma línea, Lammens valoró haber llegado a un acuerdo y dijo que el fútbol argentino necesita de todos. «Todo el fútbol argentino quiere lo mismo. El hecho de que haya unanimidad habla de un mensaje. Todos nos pusimos de acuerdo».

Por la noche, en la apertura de ShowMatch Tinelli destacó lo que se había conseguido a la tarde y avisó que a partir de mañana se pondrá a trabajar por el bien del fútbol argentino. «Felicitamos a todos los dirigentes del fútbol argentino porque se logró el consenso. Es una noche muy feliz», dijo el conductor.(www.caraycecaonline.com.ar)

clarin.com