Política

Macri repudió la muerte del joven radical en Jujuy y advirtió sobre el «autoritarismo»

«Es inaceptable lo que le pasó a este joven» dijo.

Buenos Aires, 20 de agosto.(caraycecaonline) Mauricio Macri hizo un alto en la campaña en Tucumán junto al candidato a gobernador, José Cano, para expresar su preocupación ante la muerte del joven militante de la UCR, baleado tras repartir boletas en Jujuy.

El candidato presidencial por el frente Cambiemos calificó el hecho como «realmente grave» y advirtió acerca de la gravedad de episodios de esta naturaleza. «Es inaceptable lo que le pasó a este joven», indicó Macri.

Jorge Velásquez falleció ayer tras haber sido baleado el pasado 8 de agosto en la ciudad de San Pedro, previo a las PASO.

Leé también: Falleció el joven militante de la UCR que fue baleado luego de repartir boletas

En diálogo con radio Mitre, el jefe de Gobierno y líder del PRO dio sus «condolencias a la familia de este joven radical». Y agregó: «Creo que más que nunca se trata del cambio que queremos en la Argentina, que nos alejemos de este nivel de intolerancia y violencia, que tiene que ver con un nivel de totalitarismo y autoritarismo para ejercer el poder que no tiene que ver con una convivencia en la pluralidad y diversidad«.

Velásquez (22) fue baleado cuando ingresaba a su casa del barrio Juan Pablo II de la ciudad de San Pedro en Jujuy. Debido a las heridas recibidas fue trasladado al Hospital Pablo Soria, donde permaneció hasta ayer en terapia intensiva, cuando murió.

Ayer, el frente Cambia Jujuy, integrado por el radicalismo, el PRO, el Frente Renovador y otras nueve fuerzas, emitió un comunicado repudiando «la violencia social y política». (www.caraycecaonline.com.ar)