Política

Macri y Massa piden abrir las urnas y desconocen el triunfo del PJ en Tucumán

Los candidatos condenaron las irregularidades y cuestionan el escrutinio que da como ganador a Manzur.

Buenos Aires, 24 de agosto.(caraycecaonline) Rivales en la elección presidencial, pero de un mismo lado opositor al Gobierno nacional, Mauricio Macri y Sergio Massa coincidieron esta mañana en pedir que se abran las urnas en Tucumán, para despejar las dudas de un comicio para gobernador marcado por denuncias de irregularidades y hechos de violencia. En ese contexto, ambos desconocen por ahora el triunfo del peronista Juan Manzur, tal como marca el escrutinio provisorio.

Macri, que ayer viajó a la provincia a apoyar al postulante José Cano -a quien también adhería Massa- dijo hoy que es «inaceptable» el clima reinante de violencia. «No va a haber más remedio que abrir las urnas y si Alperovich, Manzur, Scioli están tranquilos que ganaron por más de diez puntos de ventaja, tienen que dar la posibilidad que se abran las urnas«, afirmó en diálogo con radio Mitre.

Massa, en tanto, también en declaraciones radiales -a La Red- lo apoyó en el pedido de «abrir las urnas» para ratificar el resultado de las elecciones provinciales, que hasta el momento dan como ganador a Manzur sobre José Cano, el hombre de la Alianza para el Bicentenario.

«En una provincia donde hasta la una de la mañana no se había cargado un solo telegrama, me parece que algo tapaba. Hay que ser responsables e ir a la apertura de urnas», afirmó Massa, candidato presidencial de Unidos por una Nueva Argentina. Y agregó que no se puede afirmar que Manzur es el nuevo gobernador de esa provincia.

Desde el kirchnerismo, claro, opinan lo contrario. Esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se expresó en contra del recuento de votos y la apertura de urnas.

La polémica seguirá seguramente todo el día. «Lo que yo vi ayer fue todo un sistema electoral basado en tratar de corromper el resultado», calificó el líder del PRO y candidato presidencial de Cambiemos. «No podemos aceptar que en medio de una elección democrática gana el más violento», agregó.

«El clima de violencia, la gente golpeada, los gendarmes atacados, las urnas quemadas, los problemas con los telegramas y cortes de luz en el correo. Hay que ir ahí y vivirlo para darse cuenta de que las cosas están muy mal. Es inaceptable, realmente inaceptable. La sensación es que este no es un sistema electoral democráticamente sólido como presumimos tener», concluyó Macri.(www.caraycecaonline.com.ar)