Política

Scioli pidió a Macri «acatar la voluntad popular»

«Repudio y rechazo los hechos de una acción autoritaria de algunos miembros de la policía de Tucumán», dijo

Buenos Aires, 26 de agosto.(caraycecaonline)  candidato kirchnerista por la Presidencia,Daniel Scioli, le pidió al líder opositor Mauricio Macri que «acate la voluntad popular» luego de repudiar la «brutal represión en Tucumán», ocurrida el domingo durante el escrutinio, y anoche en una protesta desatada tras las violentaselecciones.
«Repudio y rechazo los hechos de una acción autoritaria de algunos miembros de la policía de Tucumán», dijo en diálogo con TN este mediodía, en referencia a los enfrentamientos que ocurrieron anoche en la provincia del norte. «Cabe la responsabilidad a todos los que nos compete, de acatar la voluntad popular. No es un resultado aislado, se da después de que el Frente [para la Victoria] le gana a Macri por más de 30 puntos en las PASO», lanzó.
Y agregó: «Quiero llevar tranquilidad, hay mecanismos, está la Junta [Electoral], para que no quede ninguna duda. Hubo una voluntad popular que ratificó el resultado del 9 de agosto para consagrar a [Juan] Manzur como nuevo gobernador», dijo, en referencia al candidato del FPV que compitió con el radical José Cano, que representa al frente opositor, Acuerdo por el Bicentenario, integrado por el Pro, el FR, la UCR y el peronismo de izquierda.
«Se ha querido cambiar lo que el pueblo tucumano quiso decir», clamó Scioli.(www.caraycecaonline.com.ar)