Política

Una multitud frente a la gobernación tucumana repudió el fraude electoral

Más de 20 mil manifestantes anoche en la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán protestaron «contra el fraude» electoral en esa provincia cuando aún restan escrutar 641 mesas .

Buenos Aires, 25 de agosto.(caraycecaonline) Más de 20 mil  manifestantes anoche en la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán protestaron «contra el fraude» electoral  en esa provincia cuando aún restan escrutar 641 mesas  y los resultados, con numerosas denuncias por irregularidades y quema de urnas, atribuían al candidato oficialista José Manzur 14 puntos sobre el candidato de la oposición unificada, José Cano.

Los manifestantes frente a la Casa de Gobierno exigían de distintas formas que fueran abiertas todas las urnas cuestionadas por graves irregularidades.

Los distintos carteles  denunciaban al gobierno de José Alperovich como al gobierno nacional y al candidato presidencial del FpV Daniel Scioli, la marcha se realizó sin la presencia de dirigentes del opositor Acuerdo del Bicentenario, que llevó a José Cano como candidato a la gobernación.

Pasadas las 21, comenzó a incrementarse el número de manifestantes, que pasaron de tocar las cacerolas a lanzar insultos y silbidos hacia el gobierno tucumano y lograron derribar las vallas que rodeaban la Casa de Gobierno provincial para ubicarse en las escalinatas.

Entonces fue cuando la Policía apostada a la entrada de la casa de gobierno, avanzó sobre los manifestantes con bastonazos, arrojando gases lacrimógenos y disparos de balas de goma con los que hirieron a unas veinte personas. En ese mismo operativo también participaron del operativo efectivos montados a caballo. Así los manifestantes se replegaron a las calles laterales, pero algunos enfrentaron con piedras las fuerzas de seguridad. En  agentes de civil  detuvieron a varios manifestantes que luego fueron liberados por la intervención de la senadora radical, Elía.

Luego la Policía volvió a las puertas de la Casa de Gobierno0 y parecía que volvía la calma. Pero sorpresivamente grana parte de la gente que se había dispersado se reagrupó y proseguía la protesta frente a la sede gubernaamental pasada la medianoche al grito de : «No se va, el pueblo no se vaa». En tanto trascendía una nueva convocatoria para hoy a partir de las 20 en la misma plaza céntrica.(www.caraycecaonline.com.ar)