Política

La oposición pedirá a la Justicia anular la elección

Lo adelantó Domingo Amaya, el vice de Cano. Además, acusó a la Junta Electoral de ser «parte del fraude».

Buenos Aires, 30 de agosto.(caraycecaonline) Domingo Amaya, candidado a vicegobernador de José Cano en la fórmula del Acuerdo por el Bicentenario, aseguró que la Junta Electoral Provincial es cómplice del supuesto fraude que salieron a denunciar, luego de las escandalosas elecciones en Tucumán. Y adelantó que mañana pedirán formalmente la nulidad de la elección.

«Bajo ningún punto de vista vamos a aceptar lo que diga la Junta Electoral y menos con los testimonios que estamos recogiendo», afirmó en diálogo con Nacional Rock. Y agregó que el organismo electoral «es parte del fraude».

Leé también Tucumán: apuntan contra La Cámpora por las irregularidades en el escrutinio

Mientras se lleva adelante el escrutinio definitivo, las denuncias de irregularidades en los comicios se siguen multiplicando. «El acto eleccionario tiene que tener una nulidad absoluta y estamos trabajando con los abogados las denuncias penales. Mañana vamos a presentar la nulidad absoluta de los comicios, con una denuncia penal al correo por fraude informático», remarcó Amaya.

El candidato a vice detalló algunas de las irregularidades que registraron. «Por los testimonios que vamos teniendo, hay urnas que han llegado abiertas, algo que es una violacion y un delito. Hubo adulteracion de padrones y se repartieron DNI en una unidad básica para que cualquiera fuera a votar», enumeró.

«Tengo fe y confianza en que se vuelvan a hacer las elecciones. Si la Justicia no actúa como corresponde, este no será un gobierno legítimo», consideró.

La cuestionada Junta Electoral de Tucumán lleva adelante elescrutinio definitivo. Según la información oficial, hasta ayer tenían contabilizadas 351 mesas (el 9,75% del total de 3.601). El resultado arrojaba un 47,58% (47.039 votos) para el opositor Cano y un 42,01% (41.532) para el oficialista Juan Manzur, del FPV. La tarea se retomará mañana.

El recuento provisorio, que se frenó con el 81% de las mesas, dio queManzur obtendría la Gobernación con el 54% de los votos contra un 40% del radical Cano. 

La Junta Electoral inició el escrutinio final por el 19% de las urnas que no se habían tomado en cuenta en el provisorio. De esas 641, pertenecen 307 a la sección Capital, 239 al Oeste y 95 al Este. Después realizarán la misma tarea con las 2.833 mesas restan.(www.caraycecaonline.com.ar)