Cultura

«Lamento que tenga esa actitud» respondió el académico al que Cristina calificó de «burro»

LA PRESIDENTA LO DESCALIFICÓ EN TWITTER. Alejandro Corbarcho habló de las críticas de la jefa de Estado a su columna de opinión. «Me resultó chocante la lectura que hace del nazismo», dijo.

Buenos Aires, 1 de setiembre.(caraycecaonline) Por disentir con ella en su opinión sobre los orígenes el nazismo, le respondió: “Su forma y la descalificación a la que recurre son un problema de educación”.

“Estoy sorprendido. Lamento que como representante de los argentinos tenga esta actitud. A mí mis padres me enseñaron a respetar la investidura presidencial. Me dice burro, pregunta quién soy. Si pudiera indagar un poco sobre mí va a ver que algunas cosas hice”, aseguró hoy Alejandro Corbacho, Director del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCEMA.

El historiador había publicado en  Clarín una columna la columna de opinión titulada «Cristina y sus lecciones de historia»en la que discrepa con los dichos de Cristina en su discurso de la cadena nacional del 15 de agosto.

Allí la Presidenta había asegurado que Adolf Hitler no había llegado al poder «por la inflación», sino por las condiciones «humillantes» que los aliados habían «impuesto» a Alemania en el Tratado de Versailles.

Hoy, luego de leer la columna de Corbacho, según dijo a través de un resumen de prensa que recibe, la Presidenta usó su cuenta oficial @CFKArgentina para cruzarlo con una catarata de 40 mensajes y, apoyándose en un texto del economista británico John Maynard Keynes, insistió en esa teoría.

“Mi idea era aportar al entendimiento, porque considero que el proceso que originó el nazismo es más complejo y no tan lineal y simple. Me resultó chocante la lectura que hace porque da lugar a interpretaciones equívocas», indicó Corbacho. «Pareciera que si nos sentimos humillados estamos justificados a tirar una bomba atómica. Una cosa es que lo hable entre amigos, pero siendo la Presidenta es diferente”, agregó. (www.caraycecaonline.com.ar)

clarin.com