Política

Macri va a Río Negro en busca del voto frutero

El candidato de Cambiemos se reunirá con los productores. Y les llevaría un plan para recuperar al sector.

Bueno0s Aires, 1 de setiembre.(caraycecaonline) Mauricio Macri llegará el viernes prócimo a General Roca (Río Negro) con el firme propósito de cerrar un acuerdo con los productores del Alto Valle. Una fuente del PRO  aseguró a que el candidato de Cambiemos llevará a los chacareros una propuesta concreta a la medida de sus urgencias.

La industria de la fruta atraviesa una de las más graves crisis de su historia con pérdidas durante el 2015 que llegan a los 100 millones de dólares y 400 millones de kilos de fruta sin cosechar.

En las pasadas elecciones los chacareros votaron en masa al actual gobernador Alberto Weretilneck quien les prometió agilizar la llegada de subsidios y créditos para el sector. Una promesa que sólo se cumplió en parte.

«Queremos hablar con ellos y presentarles un plan de Estado para resolver su problemática. Esto no se arregla sólo con medidas provinciales», indicó un colaborador de Macri que está organizando el arribo del candidato de Cambiemos.

Por su parte, los productores, se mostraron dispuestos a escuchar lo que Macri tiene para decirles e incluso a acercar las partes con miras a un acuerdo. De concretarse, los chacareros apoyarían la figura de Macri. En el Alto Valle de Río Negro y Neuquén alrededor de 70 mil personas viven de la fruta.

«Nosotros apoyamos a Weretilneck en la provincia porque fue la persona que se nos acercó y trató de ayudarnos. Pero sabemos que las decisiones que requiere nuestra industria se toman en Buenos Aires. Por esto también haremos lo que sea mejor para nosotros en este sentido», dijo Jorge Figueroa presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén.

El PRO logró un significativo caudal de votos en villa La Angostura y San Martín de los Andes (Neuquén), localidades en las que triunfó, y también en Bariloche. Hoy mismo Hernán Lombardi, ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra en la Cordillera manteniendo reuniones con distintas agrupaciones de la ciudad.

«Queremos estar con la clase media y poder llegar a la gente del Alto de Bariloche donde viven 65 mil personas», dicen desde Cambiemos. Ahora intentan avanzar sobre la tierra de los fruteros.

«Mauricio va a tener una serie de encuentros con organizaciones sociales y productivas, además que nos estará acompañando en los encuentros que vamos a mantener con los vecinos, tal como lo venimos haciendo desde hace un tiempo», confirmó Sergio Wisky, candidato a diputado nacional de Cambiemos. Macri también estará en Cipolletti y luego se dirigirá a Neuquén capital donde podría reunirse con el intendente Horacio «Pechi» Quiroga, quien se postula a la reelección.