Los vecinos se manifiestan en el lugar por lo ocurrido esta mañana, cuando tres jóvenes cayeron al ceder un balcón de un edificio municipal antiguo; impiden el paso del Belgrano del Sur y el Premetro
Buenos Aires, 4 de setiembre.(caraycecaonline) Los vecinos de Villa Soldati cortaron las vías del tren en protesta por la muerte de un joven que se cayó de un balcón, cuya estructura carecía de mantenimiento.
La formación del tren Belgrano Sur se encuentra interrumpida y el tren debió retroceder cuando un grupo de vecinos de los monoblocks del barrio tiraron contenedores de basura y los prendieron fuego en medio de la vía.
Uno de los vecinos contó que «el IVC no se hace cargo, hace rato que las escaleras están rotas, no es de ahora», en relación a la tragedia que se produjo anoche.
La calle Riestra también permanece cortada por la protesta. Otra vecina declaró que «el edificio nunca tuvo la habilitación definitiva , desde el año 1974».
Los manifestantes subieron un segundo contenedor de basura a las vías y lo prendieron fuego a metros de la Estación Soldati.
Según los dichos de los habitantes de los monoblocks, todos ellos son copropietarios de las viviendas junto al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) al que responsabilizan por el mantenimiento del edificio.
Dijeron que, tiempo atrás, se realizaron reclamos por el estado de deterioro de la construcción y la situación se notificó por escrito al IVC.
Por su parte el Instituto de la Vivienda (IVC), en un comunicado «lamenta profundamente el accidente ocurrido en el Complejo Urbano Soldati, se solidariza con las familias de las víctimas y se pone a su completa disposición.»
El organismo también precisa que los monobloques en cuestión fueron construidos entre 1972 y 1978. Se trata de 1400 viviendas distribuidas en edificios bajos y 1800 en las torres) Funcionan allí una escuela, 2 centros comerciales de 3.000 m² cada uno (con estacionamiento) y 7 centros sociales.(www.caraycecaonline.com.ar)