Policiales

Tres narcos paraguayos fueron asesinados en La matanza

La Matanza encabeza el PBI narcodelictivo del conurbano ¿y creen que todo eso lo van a arreglar con las políticas comunales?”, dijo hace un mes la socióloga Laura Etcharren.

Buenos Aires, 4 de setiembre.(caraycecaonline/Urgente24).- Los tres asesinatos, dos en la vía pública y otro en un domicilio, ocurrieron alrededor de las 2 de la mañana de este viernes  en la esquina de las calles Cayetano Donizetti y Tarija, del barrio Villa Dorrego, donde cuatro hombres -que se movilizaban en un auto Ford Falcon- atacaron a tiros a las víctimas y escaparon.

Los fallecidos, de nacionalidad paraguaya y que serían primos entre sí, contaban con antecedentes policiales por robo y drogas, aseguró la agencia DYN.

En el caso tomó intervención personal la comisaría 3ª de La Matanza y la fiscalía del departamento judicial de ese distrito, que investiga el móvil del triple crimen.

Los voceros policiales consultados indicaron que si bien no se descarta ninguna hipótesis, la principal línea investigativa estaría centrado en un presunto ajuste de cuenta por cuestiones vinculadas al narcotráfico.

El tercer hombre muerte fue asesinado dentro de la vivienda.

El lugar de los hechos, a unos 50 metros del río Matanza, es una zona de casas bajas y abandonadas ante las reiteradas inundaciones.

El modus operandi recuerda al del Triple Crimen de General Rodríguez, relacionado al tráfico de efedrina.

Ya la socióloga Laura Etcharren a Urgente24 Radio, había advertido que La Matanza “lidera el PBI narco-delictivo del GBA».

“Las policías comunales son las mas fáciles de corromper, no podemos seguir aumentando la cantidad de policías que preparan en 6 meses porque son efectivos y estructuras funcionales al narcotráfico. Estamos implementando algo que México y Colombia ya están quitando. Hoy día hay una célula en el partido de La Matanza de la Mara ‘Salvatrucha’. La Matanza encabeza el PBI narcodelictivo del conurbano ¿y creen que todo eso lo van a arreglar con las políticas comunales?”, dijo hace un mes (ver nota relacionada).

Ella también le había comentado a Raúl Acosta, por LT8, de Rosario: «A ver, la provincia de Buenos Aires y la provincia de Santa Fe encabezan el PBI narco delictivo a nivel nacional. Eso no quita que el resto de las provincias no están atravesadas por el narcotráfico. No hay ninguna provincia que esté exenta del flagelo del narcotráfico en Argentina. Los grandes grupos del poder político y económico, por omisión, por impericias, por desidias, por pactos, por traiciones, terminan siendo funcionales al tema del narcotráfico. La Matanza encabeza el PBI narco delictivo del conurbano; luego el partido de San Martín. Lanús es el 3ro. Y luego Hurlingham pero no hay islas, hay puntos neurálgicos. Y muchos ‘punteros’ devinieron en vinculados al narcotráfico, en ‘punteros narcos’. Nadie puede estar ajeno al tema del narcotráfico. Y hoy por hoy, ningún intendente debería ni tendría que regodears e de lo que le está pasando a Aníbal Fernández, porque si el conurbano bonaerense estalló como estalló es gracias a las barbaridades que hicieron los intendentes en los municipios que les tocaron y con esta creación de policías compulsivas que ordenó Daniel Scioli, pero tampoco le podemos tirar todo a Scioli, porque él recibe una provincia que ya estaba incendiada. Ningún candidato a gobernador que haya sido gobernador de la provincia de Buenos Aires está libre del incendio. Porque a la provincia de Buenos Aires la incendiaron todos los gobernadores junto con todos los intendentes.»