Derivaciones del caso Hotesur.Osvaldo Sanfelice también recibió pagos de un depósito fiscal que investigó el hermano del «Barba» Gutiérrez antes de ser asesinado y de una agencia de publicidad, entre otros.
Buenos Aires, 8 de setiembre.(caraycecaonline) Con el cobro de facturas a empresas del Grupo Indalo, el escribano Osvaldo “Bochi” Sanfelice consolidó su rol como mediador de negocios del empresario K Cristóbal López, socio de la familia Kirchner en varios emprendimientos. Sanfelice es uno de los imputados en la causa Hotesur, socio de Máximo, y uno los hombres de máxima confianza de la familia presidencial.
Durante los allanamientos a las empresas vinculadas a la familia presidencial en la inmobiliaria de Sanfelice se encontraron fajos de 10 mil pesos en billetes de cien y otros con menos dinero pero con papelitos enganchados para hacer pagos. Esos procedimientos fueron ordenados por el juez Claudio Bonadio y al día siguiente la sala I de la Cámara Federal lo apartó del caso.
Una de las facturas de Sanfelice es una comisión de 91.960 pesos por el alquiler de una chacra en Puerto Panal, Zárate, en el mes de febrero del 2014 a la empresa Paqariy S.A. Se trata de una empresa integrada por directivos del Grupo Indalo de Cristóbal López. La chacra, que vale unos 2 millones de dólares, es la misma que la revista Noticias atribuyó a Máximo Kirchner y La Cámpora la desmintió. Está en la misma zona que la chacra del ministro de Planificación, Julio De Vido.
Para la diputada de Confianza Pública, Graciela Ocaña, “la Justicia debe investigar si estas facturas blanquean el pago de coimas”
Otra de las facturas de Sanfelice es por “servicios de asesoramiento inmobiliaria y comercial” a la empresa DEFISA que tiene depósitos fiscales en Río Gallegos y Quilmes. Es por 27.898 y está fechada en octubre del 2013. Además, DEFISA estaba siendo investigaba en 1994 por el asesinado subcomisario Jorge Gutiérrez en el marco de la causa llamada “Aduana Paralela”. Jorge era hermano del intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez.
Una tercera factura es por 1.280.785 pesos por “gastos de comisión por la intermediación de la venta de los establecimientos ganadores La Ensenada, El Mirasol y Alma Gaucha en la zona en la zona denominada Tucu Tucu en la provincia de Santa Cruz”. La paga Ganadera Santa Elena SRL. de Cristóbal López en el 2013.
En tanto una cuarta factura es por 16.879 pesos a la empresa Negocios Patagónicos S.A., que es una agencia de publicidad inscripta ante la AFSCA por el alquiler de un inmueble en la Capital Federal. En definitiva, es un importante nivel de facturación para un escribano inscripto ante la AFIP como trabajador autónomo T2 categoría de ingresos desde 20.001 y director de Hotesur, Idea y Alcalis, entre otras.(www.caraycecaonline.com.ar)
clarin.com