«La recuperación del ferrocarril de cargas es una obsesión de la Presidenta», dijo Florencio Randazzo desde China.
Buenos Aires, 13 de setiembre.(caraycecaonline) A tres meses del recambio electoral, el Gobierno anunció hoy que utilizará 2.400 millones de dólares para «la recuperación del tren de cargas». A través de un comunicado del ministerio de Interior y Transporte, el titular de la cartera Florencio Randazzo dio la noticia: «Hemos firmado con la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC) una carta de intención para duplicar el financiamiento para la recuperación del tren de cargas en Argentina».
Según el ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria, setrata del segundo tramo de un crédito «por 2.400 millones de dólares» que serán invertidos en la renovación de la infraestructura ferroviaria. «La recuperación del ferrocarril de cargas es una obsesión de la Presidenta para ayudar a las economías regionales y pequeñas y medianas empresas del interior del país a ganar competitividad (…) Al utilizar el tren como medio de transporte para sus mercaderías, se abaratan los costos de la logística hasta un 70 por ciento», explicó.
El comunicado también recuerda que Argentina ya está ejecutando el primer tramo adquirido con CMEC para renovar y mejorar 3.000 kilómetros de vías, reparar vagones, y adquirir locomotoras y vagones cero kilómetro fabricados en China.(www.caraycecaonline.com.ar)