Política

Desertó el candidato a intendente de Bahía Blanca de Massa y votará a los K

Larraburu atribuyó su decisión a la polarización entre el candidato de Cambiemos, el periodista y diputado provincial Héctor Gay, y el diputado provincial randazzista Marcelo Feliú, el pasado 9 de agosto. “Yo voy a votar por Feliú” lanzó.

Buenos Aires, 14 de setiembre.(caraycecaonline) Dámaso Larraburu, cuarto en las PASO en Bahía Blanca, con poco menos del 10% de los votos, se bajó de la candidatura a intendente por Unidos por Una Nueva Alternativa para el 25 de octubre. Con su partida, se va gran parte de la lista de aspirantes a concejales, por lo que la representación del massismo para las elecciones generales en la ciudad es una gran incógnita. Se trata de uno de los distritos más poblados de la provincia, con casi 250.000 electores.

Larraburu atribuyó su decisión a la polarización entre el candidato de Cambiemos, el periodista y diputado provincial Héctor Gay, y el diputado provincial randazzista Marcelo Feliú, separados por menos de diez puntos, el pasado 9 de agosto. “Yo voy a votar por Feliú” lanzó el histórico armador del PJ en la Sexta Sección y abrió paso así a la especulación sobre un acuerdo sottovoce con el Frente Para la Victoria, vía Aníbal Fernández, con quien mantiene antiguos vínculos.

En su salida, Larraburu, director del Grupo BAPRO, repartió críticas tanto para Sergio Massa como para el intendente Gustavo Bevilacqua, su ex delfín político. Al candidato a presidente lo ligó con publicaciones que mencionaron  su presunto vínculo con Juan Suris, el amigo del valijero Leonardo Fariña que está siendo juzgado como líder de una banda de narcotraficantes, como el factor que impulsó al líder del Frente Renovador a forzar la baja de su postulación.  Y al jefe comunal bahiense, que busca un lugar en la Cámara de Diputados, le endilgó su escasa participación en la campaña electoral. Como efecto del cisma, en las próximas horas, varios funcionarios larraburistas abandonarán el gabinete de Bevilacqua. (www.caraycecaonlinel.com.ar)

clarin.com