La Junta Electoral Provincial confirmó el triunfo del candidato kirchnerista por más de 11 puntos; Manzur no será proclamado ganador hasta que la Justicia tucumana resuelva la denuncia de fraude de la oposición
San Miguel de Tucumán.(caraycecaonline9 – Después de tres semanas, la Junta Electoral Provincial (JEP) concluyó esta tarde el escrutinio definitivo de los comicios del pasado 23 de agosto y confirmó el triunfo del candidato oficialista, Juan Manzur, por una diferencia de más de 11 puntos sobre el radical José Cano.
Manzur logró una amplia diferencia gracias a los votos conseguidos en el interior. Mientras que Cano ganó por 16 puntos en el circuito Capital, que concentra casi a un 40% del electorado, Manzur arrasó en el Este, por casi 40 puntos, y en el Oeste, donde aventajó al opositor por 19 puntos.
A pesar de que el escrutinio definitivo finalizó, la JEP no podrá proclamar ganador a Manzur, debido a que así lo ordena una cautelar dictada por la justicia tucumana, que primero debe resolver un pedido de la oposición para que se declare la nulidad de los comicios por un supuesto fraude.
De todas maneras, el candidato kirchnerista se autoproclamó ganador durante un acto realizado esta tarde en el parque 9 de Julio de esta capital, donde instó a la oposición a «respetar la voluntad popular».
En tanto, Cano advirtió que no reconocerán el triunfo kirchnerista hasta tanto no haya una sentencia de la Cámara en lo Contencioso Administrativo sobre la denuncia que presentaron para pedir que se anulen las elecciones del pasado 23 de agosto y se convoque a una nueva votación.(www.caraycecaonnline.com.ar)
lanacion.com por Fabián López