Justicia

Piden 10 años de cárcel para Jaime, Schiavi y Cirigliano

Juicio oral por la Tragedia de Once.Fue en el alegato de la abogada Patricia Anzoátegui, quien además solicitó la absolución del maquinista Marcos Córdoba por considerarlo no culpable.

Buenos Aires,15 de setimbre.(caraycecaonline)   La abogada Patricia Anzoátegui, cuarta querella en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once, pidió hoy que los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y el ex dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA) Sergio Claudio Cirigliano, sean condenados 10 años y 11 meses de prisión.

La letrada pidió también en sus alegatos penas de entre 10 años y 11 meses, y 8 años de cárcel para el resto de los acusados, excepto para el maquinista Marcos Antonio Córdoba, para quien solicitó la absolución.
Anzoátegui solicitó al Tribunal Oral Federal 2 que se abra una causa penal para investigar al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Anteriormente, en sus respectivos alegatos en el juicio, los dos primer grupos de querellantes había pedido prisión para el motorman Córdoba, minetras que el trecer grupo, representado por Paolo Menghini Rey, tío de Lucas, también les apuntó a los ex funcionarios y empresarios.

Mañana será el turno del alegato del fiscal, Fernando Arrigo, que se estima será muy extenso.(www.carayceconline.com.ar)

clarin.com