Política

El Gobierno porteño levantó la clausura del galpón de C5N para no entorpecer al periodismo

Según informó la Agencia Gubernamental de Control, lo que se clausuró, de manera preventiva, es el estacionamiento de ejecutivo del canal, pero «permitirá la circulación de móviles para no afectar la labor informativa», explicaron.

Buenos Aires, 17 de setiembre.(caraycecaonline)La Agencia Gubernamental de Control (AGC) porteña levantó anoche la clausura administrativa del estacionamiento de ejecutivos de C5N, ubicado en Fitz Roy 1950, aunque aclaró que lo hace sin perjuicio de la continuidad de las actuaciones en la Justicia Contravencional, según informó el organismo a través de un comunicado.

«La decisión de la AGC se adoptó al tomar conocimiento por las manifestaciones públicas de los periodistas de C5N que las instalaciones son consideradas imprescindibles para el ejercicio de la actividad de prensa, en cumplimiento del artículo 24 de la ley 4565 de defensa de la libertad de expresión», explicaron en el breve texto.

Antes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había emitido un comunicado oficial en respuesta a la denuncia de censura que realizó hoy el canal de noticias C5N, tras la clausura de un garage del canal oficialista, propiedad del Grupo Indalo, del empresario Cristobal López.

Según iprecisó el organismo de contralor, lo que había clausurado, de manera preventiva, era el estacionamiento de ejecutivo del canal, pero «permitirá la circulación de móviles para no afectar la labor informativa», explicaron.

Y enumeraron una serie de infracciones: a falta de ventilación en oficinas, baños y obstrucción del pasillo con elementos combustibles en el sector del grupo electrógeno, la falta de bandeja anti-derrame en el depósito de combustible anexo al grupo electrógeno y por la existencia de material combustible en escaleras», detallaron.

A continuación el comunicado de la Agencia Gubernamental de Control:

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) dispuso la clausura preventiva del estacionamiento de ejecutivos de C5N, ubicado en Fitz Roy 1950, pero permitirá la circulación de móviles para no afectar la labor informativa, en cumplimiento del artículo 24 de la ley 4565, de defensa de la libertad de expresión de la Ciudad de Buenos Aires.

La decisión fue adoptada por la falta de habilitación del lugar y otras infracciones, luego de dos intimaciones en los últimos meses.

Los inspectores de la AGC confirmaron que no había ningún móvil en el interior del estacionamiento al momento de la clausura.

Otras infracciones comprobadas durante el control de hoy fueron la falta de ventilación en oficinas, baños y obstrucción del pasillo con elementos combustibles en el sector del grupo electrógeno, la falta de bandeja anti-derrame en el depósito de combustible anexo al grupo electrógeno y por la existencia de material combustible en escaleras.

«Se llame Cristóbal López o Fabián De Souza, la obligación de todos es cumplir con la ley», sostuvo la AGC.

El 31 de julio se realizó una inspección para verificar la intimación y se labró un acta de intimación bajo apercibimiento de clausura y dos actas de comprobación por los hechos que derivaron en la clausura preventiva de hoy, a lo que se sumó la falta de iluminación de emergencia.

El 27 de marzo se realizó una inspección programada, de la que resultaron un acta de intimación y tres actas de comprobación por las mismas razones que determinaron la clausura preventiva.

Todas las intimaciones fueron ignoradas.(www.caraycecaonline.com.ar)