Política

Capitanich ganó Resistencia y Peppo aventajaba para gobernador en Chaco

El jefe de Gabinete será intendente de la capital. Y los K retendrían la provincia.

Buenos Aires, 20 de setiembre.(caraycecaonline) El ex jefe de Gabinete y ex gobernador Jorge Milton Capitanich se impuso hoy por casi cinco puntos en la capital chaqueña y será el próximo intendente de Resistencia. Su candidato a gobernar la provincia, Domingo Peppo, triunfaba también por sobre la principal fórmula opositora, aunque en este caso se llevaba el 35,74% de las mesas escrutadas.

Pasadas las 21 horas y con el 99,74% de los votos escrutados en la capital chaqueña, donde se utilizó un sistema de boleta electrónica,Capitanich reunía el 49,78% de los votos contra el 44,90% del postulante del frente opositor Vamos Chaco, Leandro Zdero.

En cambio, a nivel provincial Peppo, con el 35,47% de los votos escrutados, reunía 51,24% de adhesiones y superaba a la postulante de Vamos Chaco, Aída Ayala (44,90%) por un margen que se supone crecerá cuando se computen los votos del interior provincial.

El Partido del Obrero reunió el 4,07% de los votos para intendente de Resistencia y, para gobernador, alcanzaba el 3,86%.(www.caraycecaonline)

clarin.com