Ecología

Aníbal F. ahora dice que es «exigua» la cantidad de cianuro en el agua que la Barrick Gold derramó en San Juan

Buenos Aires, 28 de setiembre.(caraycecaonline) El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó este jueves de  “exigua” a la cantidad de cianuro derramada en la mina sanjuanina de Veladero. Acostrumbrado ya a responder cualquier tipo de interrogantes que ponga en tela de juicio al oficialismo y ante el derrame de 1 millones de litros de agua […]

Buenos Aires, 28 de setiembre.(caraycecaonline) El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó este jueves de  “exigua” a la cantidad de cianuro derramada en la mina sanjuanina de Veladero. Acostrumbrado ya a responder cualquier tipo de interrogantes que ponga en tela de juicio al oficialismo y ante el derrame de 1 millones de litros de agua cianurada, dice que  es  “una cantidad absolutamente exigua”, según le había informado el gobierno provincial.

El Gobierno antes había dicho que el derrame había sido de sólo 15.000 libros, luego de 500 mil litros y por último, ante evidencias de ecologistas y de trabajadores,  admitió que el agua con cianuro había sido de 1 millón de litros. Optaron entonces, para seguir minimizando el desastre ambiental que produjo la minera Barrick Gold, apelar a afirmar que la proporción de cianuro es «absolutamente exigua».

“La información que a mí me han hecho llegar indica que se  trata de 120 partes por millón, una cantidad absolutamente  exigua”, dijo Fernández y señaló que  “el gobierno sanjuanino tomó las mismas muestras (de agua) y en sus propios análisis tiene cero” de sustancias nocivas. “Es  la información que recibo del gobernador de la provincia (José  Luis Gioja) y no tengo por qué no creerle”, recalcó. (www.caraycecaonline.com.ar)