Ciencia y Teconología

Hay agua líquida en Marte, lo confirmó la NASA

Desde la agencia aeroespacial estadounidense aseguran que se develó el «misterio» sobre el planeta rojo

Washingron.-(caraycecaonline)  La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) anunció este mediodía que halló las «pruebas más solidas» hasta la fecha de la existencia de agua líquida sobre la superficie de Marte.

Según se informó, los científicos estadounidenses precisaron que Marte no sólo parece tener agua congelada, sino también corrientes de agua salada, por lo menos durante el verano. Agregaron que sus observaciones más recientes «apoyan fuertemente» la vieja teoría de que hay «actividad actual de agua salobre» por ciertas laderas marcianas.

La imagen del 27 de septiembre del 2015 muestra surcos que dan la idea de haber sido formados por agua
La imagen del 27 de septiembre del 2015 muestra surcos que dan la idea de haber sido formados por agua.Foto:AFP

Dado que el agua es esencial para la vida, los resultados difundidos hoy podrían tener implicaciones muy importantes. Los investigadores dijeron que se justificaría hacer exploración adicional para determinar si podría existir actualmente alguna vida microscópica en Marte.

Antecedente

En caso de que el anuncio de la NASA de hoy no tuviera que ver con este informe específico sobre el agua en Marte, los medios estadounidenses especulan con que podría tener que ver con su suelo del planeta, su subsuelo o incluso su atmósfera, otros asuntos tratados por esos científicos en sus investigaciones.(www.caraycecaonline.com.ar)