Política

Jaime admitió haber recibido dádivas para rebajar una eventual condena

El ex funcionario K acordó esa rebaja con el fiscal Marijuán y ahora debe confirmarlo el juez Ercolini

Buenos Aires, 30 de setiembre.(caraycecaonline) El ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime reconoció hoy que cometió el delito de dádivas con empresarios a los que debía controlar y acordó en un juicio abreviado con el fiscal Guillermo Marijuán una pena de un año y medio de prisión, aunque el juez del caso debe resolver si acepta o no este pacto.

Fuentes judiciales informaron que lo mismo hizo Manuel Vázquez, ex asesor de Jaime, y estableció una pena de dos años y medio de prisión, con lo cual de esta manera evitan el juicio oral que debía comenzar mañana.

Ambos juicios abreviados deben ser aceptados por el juez federal Julián Ercolini, quien citó para mañana a Jaime y Vázquez a una audiencia oral.

En el proceso se investiga la presunta admisión de dádivas por parte de Jaime, entre septiembre de 2006 y julio de 2009, consistentes en diversos viajes aéreos –sin vinculación con viajes oficiales inherentes a su cargo de Secretario de Transporte de la Nación- y cuyos costos habrían sido solventados por personas y/o empresas que se encontraban en la órbita de su control funcional, imputándosele a Sergio Claudio Cirigliano el pago del costo de algunos de esos vuelos.

Fueron denunciados por el ex fiscal administrativo y actual diputado radical Manuel Garrido.(www.caraycecaonline.com.ar)