Política

Al cumplirse 120 de su nacimiento inauguran el primer monumento a Perón en la ciudad

El primer monumento al general Perón en la ciudad de Bs.As. será inaugurado mañana en una plaza céntrica y servirá para reunir a los distintos sectores del peronismo y el jefe de gobierno, Mauricio Macri presidirá la ceremonia.

 

Buenos Aires, 7 de octubre.- Al cumplirse 120 años de su nacimiento, mañana 8 de octubre, será inaugurado un monumento al general Juan Domingo Perón en la plaza ubicada en avenidas Paseo Colón y Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires. Será el primer monumento en la Capital Federal al tres veces presidente de los argentinos.

El peronismo sindical, principalmente el enrolado en la CGT  Azopardo que lidera el camionero Hugo Moyano y el municipal Amadeo Genta, ya aseguró su participación. El dirigente de los obreros rurales, Gerónimo Momo Venegas y el jefe de Gobierno, Mauricio Macri serán de la partida en el escenario, junto a las numerosas figuras históricas del peronismo, algunas de las cuales fueron grandes colaboradores de Perón y Evita.

Los organizadores, asimismo, invitaron a la Presidenta de la Nación, pero hasta anoche se desconocía la decisión de la primera mandataria.

La obra fue realizada por el escultor Carlos Benavídes y consta de una figura de Perón con su característico saludo de brazos abiertos y con una vestimenta civil. Alrecdedor del pedestal, habrá distintas representaciones de los hechos más destacados de la realizaciones del fundador del Justicialismo.

Resultado de imagen para monumento de perón para 8 de octubre 2015Macri y VenegasEscultor Carlos Benavídez

La iniciativa había sido promovida por el titular de la legislatura porteña, Cristian Ritondo, peronista del PRO,mediante un proyecto que recibió el respaldo de todos los bloques.

Por último, se aclaró que la plaza donde estará el monumento lleva el nombre de Juan P. Justo, presidente durante la llamada «Década Infame» en la década de los años ’30, razón por la cual está pendiente un proyecto para que la Legislatura rebautice el lugar con el nombre del ex presidente argentino.(caraycecaonline.com.ar)