Política

Indagarán a Aníbal Frnández y al ministro de Salud por irregularidades en el plan Qunita de más de mil millones de pesos

Dudas en la licitación de 140 mil kits. Lo hizo el juez Claudio Bonadio. También citó al reciente gobernador electo de Tucumán, Juan Manzur, quien antecedió en Salud al actual ministro Daniel Gollán.

Buenos Aires, 9 de octubre.(caraycecaonline) El juez federal, Claudio Bonadio, citó a declaración indagatoria al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández; al ministro de Salud, Daniel Gollán, y a su antecesor en el cargo y electo gobernador de Tucumán, Juan Manzur, por presuntas irregularidades en la licitación del «Plan Qunita». También, al viceministro actual, Nicolás Kreplak. Fuentes judiciales informaron que una veintena de personas, entre funcionarios y empresarios, fueron citadas por Bonadio y sus declaraciones comenzarán la semana próxima. Se extenderán hasta mediados de noviembre, para que den explicaciones sobre el otorgamiento de kits para bebés para las beneficiarias del plan social por embarazo. Aníbal Fernández será uno de los últimos en declarar, después de las elecciones nacionales del 25 de octubre. El plan Qunita es un «programa nacional de acompañamiento para la madre y el recién nacido», como lo define el Gobierno. Implica la entrega a todas las mujeres embarazadas del país que reciben la Asignación por Embarazo (AUE) de un kit que incluye cuna, sábanas, frazada y otros elementos básicos y la realización de controles médicos obligatorios. La denuncia judicial sobre la licitación de los kits de Qunita fue realizada por la diputada Graciela Ocaña, luego de que las pusiera al descubierto el sitio periodístico Eliminando Variables. Bonadio tiene a su cargo la investigación junto con el fiscal Eduardo Taiano.(www.caraycecaonline)

Fuente DyN