Economía

Los holdouts vuelven a la carga contra el bono que hoy coloca el Gobierno

Envian pedidos de información a inversores internacionales. Quieren bloquear pagos.

Buenos Aires, 11 de octubre.(caraycecaonline) Un grupo de holdouts están enviando a inversores internacionales citaciones en un intento por buscar información sobre la venta de bonos que hará Argentina , según publicó la agencia de noticiasBloomberg. El Gobierno lanzó la colocación del Bonar 2020 en dólares, con el fin de captar los billetes que cobraron los inversores del Boden 15.

Los holdouts, liderados por los fondos Elliott y Aureliius Capital Management, también están buscando información de los inversores sobre la colocación por US$ 1.400 millones de Bonar 24 que el Gobierno hizo en abril, sostuvo una fuente que pidió no ser nombrada porque el asunto es privado. El Gobierno está ofreciendo hoy US$ 1.500 millones con una tasa de 8%, bajo ley argentina.

Los buitres están tratando de limitar la capacidad de Argentina para recaudar fondos fuera del país, en un esfuerzo para presionar a la Nación a cumplir con la orden judicial de pagar la deuda en default. Esta es la segunda vez que los acreedores han solicitado información sobre una venta de bonos con ley argentina debido a la participación de compradores internacionales. Han argumentado que la comercialización de dichos inversores califica la venta como internacional y, por lo tanto, dentro del alcance de la orden de la corte, que bloquea el pago de los bonos hasta que se pague a los holdouts.

Esa decisión, que dejó firme la Corte Suprema de Estados Unidos en junio de 2014, ayudó a desencadenar el segundo default argentino en 13 años en julio de ese año, cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se negó a cumplir. El país no ha emitido un bono con ley internacional desde el default de 2001.

Elliott también le pidió el lunes a un juez federal en Nueva York que ordene al Deutsche Bank AG, JPMorgan Chase & Co. y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA documentos con información acerca de la venta de los bonos de abril, que también se llevó a cabo a través de una subasta doméstica. En mayo, Aurelius pidió a la Corte bloquear los pagos de dichos títulos. Esa decisión está todavía pendiente.(www.caraycecaonline.com.ar)