Política

Por presunto fraude por $ 2.330 millones el juez Bonadío citó al titular del PAMI y otros funcionarios K

El juez federal Claudio Bonadio llamó a indagatoria al titular del PAMI Luciano Di Cesare, al ex ministro de Economía Hernán Lorenzino y al ex director del Banco Central Juan Carlos Fábrega en la causa que investiga un eventual fraude de $ 2.330 millones .

Buenos Aires, 15 de octubre.(carayceconlnine) El juez federal Claudio Bonadio llamó a indagatoria al titular del PAMI Luciano Di Cesare, al ex ministro de Economía Hernán Lorenzino y al ex director del Banco Central Juan Carlos Fábrega en la causa en la que se investiga un eventual fraude a la administración pública por la compra de letras públicas del Tesoro con fondos del PAMI.

Los tres imputados fueron citados a declarar para la semana próxima, justo antes de las elecciones nacionales.

La causa fue abierta en 2013 tras una presentación de la ex titular del PAMI y actual legisaldora de Confianza Pública, Graciela Ocaña, quien denunció que el PAMI tenía aprobado un presupuesto para el 1012 de 26 mil millones de pesos y que usó parte de ese monto para comprar 2.330 millones de Letras del Tesoro para financiar los gastos del Gobierno.

Según fuentes judiciales, Di Cesare ya se presentó en la causa y justificó su accionar en la Ley de Presupuesto actual.

Como el PAMI no le entregaba la información, Bonadio allanó varias veces la sede de la obra social. La última vez fue la semana pasada. Además le pidió un peritaje un peritaje de la Corte sobre todos los movimientos financieros de la obra social desde el 2008 a la fecha. Pero el fiscal Franco Picardi pidió que ese estudio se acote solo al año 2012.(www.caraycecaonline.com.ar)

 

lanacion.com