Política

«El 10 de diciembre espero convocar a Scioli» anunció Macri

El Coloquio de IDEA.El candidato de Cambiemos dijo que si gana llamará al gobernador bonaerense para consensuar políticas contra la pobreza y el narcotráfico.

Buenos Aires, 16 de octubre.(caraycecaonline) Mauricio Macri sorprendió esta tarde en Mar del Plata al anunciar que, si es presidente, convocará a Daniel Scioli para trabajar en conjunto para combatir la pobreza y el narcotráfico.

«El cambio que proponemos es mucho más profundo que un tema económico. Es un Gobierno que rinda cuentas, que no se quieran perpetuar en el poder, que no maltrate la libertad de expresión ni la libertad de la Justicia», dijo el candidato de Cambiemos en una entrevista con Clarín.com en el marco del coloquio de IDEA.

«Siempre hablamos con todos. Y espero el 10 de diciembre también convocar a Scioli, como ex gobernador y ex candidato a que acuerde sobre políticas de Estado. Es lo que todos queremos. Vamos a convocar a todos para terminar con la pobreza y el narcotráfico», dijo el candidato.

-¿Dice que se sentaría a hablar con Scioli?- repreguntó este diario.
-Por supuesto. Creemos en el diálogo.

Macri también dijo que tiene diferencias con los empresarios que hoy llenaron el salón Vélez Sarsfield para escucharlo en el coloquio. «Ya bastante he marcado mis diferencias con el círculo rojo. En estos años, empresarios y políticos han tenido relaciones tensas. A veces, demasiado cercanas o y a veces demasiado lejanas. Tenemos que ir a una comunicacion transparente y lineal. Donde haya reglas y no amigos del poder, ese es mi compromiso con el poder», sostuvo.(www.caraycecaonline.com.ar)