Política

Macri cerró la campaña eufórico y pidió un «Cordobazo del desarrollo de Argentina»

Desde el domo Orfeo y ante 10 mil personas el candidato presidencial de Cambiemos prometió «unir a la Argentina».

Buenos Aires, 22 de octubre.(caraycecaonline) Exactamente a las 20.19, un sonriente Mauricio Macri ingresó al domo Orfeo, aclamado por casi 10 mil cordobeses. A su paso, saludó al senador Luis Juez; al jefe de la bancada radical de Diputados, el cordobés Mario Negri, al diputado del PRO y ex árbitro Héctor «La Coneja» Baldassi.

Unos metros más allá lo esperaban sus tres mujeres de rojo: la senadora y candidata a vicepresidenta Gabriela Michetti, la candidata a gobernadora bonaerense y vicejefa porteña María Eugenia Vidal y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Vestido con camisa blanca y pantalón azul, el candidato presidencial de Cambiemos prometió «un Cordobazo del crecimiento, un Cordobazo del desarrollo de Argentina», porque «acá en Córdoba, hace años, comenzó el cambio».

También bromeó cuando la gente lo vivó y cantó «se siente, se siente, Mauricio presidente»: «Eso no vale, yo también quiero cantar y bailar, pero me lo prohibieron».

Minutos después, más serio, aseguró que «acá hay unos 10 mil cordobeses; pero en el país nos están viendo unos 100 mil a través de Faceboock y Youtube; y otros 800 mil voluntarios están trabajando para convencer a sus amigos y vecinos de que el cambio es posible».

«Vamos a trabajar desde el primer día para esa Argentina federal que merecemos», prometió el jefe de Gobierno. «Llegó la hora de hacerlo. Cada uno de ustedes puede ser protagonista de un momento histórico», arengó.

Ante un estadio repleto, Macri planteó que «dentro de algunas horas con el poder del voto vamos a definir en qué Argentina queremos vivir» y señaló que «estamos a horas, a días, de cambiar la historia con nuestro voto».

«A quienes eligieron otra opción antes, les pido con humildad, con responsabilidad que nos acompañen», sostuvo, llamando a votarlo en favor del llamado «voto útil».

Unas horas antes, Cambiemos logró instalar el hashtag #YoLoVotoaMM como tendencia mundial en Twitter. La convocatoria, programada a partir de las 17, a difundir una imagen de Macri con el mensaje «Yo lo voto» tuvo una gran repercusión, se transformó en tendencia mundial y en el primer «trending topic» en Argentina.(www.caraycecaonline.com.ar)