Política

Scioli criticó a Macri y comenzó la campaña para el balotaje

«Si fuera por él no tendríamos YPF, Aerolíneas ni la asignación universal», dijo el candidato kirchnerista en alusión a Macri. Habló de un triunfo oficialista, pero no dio números.

 Buenos Aires, El candidato a presidente del Frente para la Victoria aseguró que ganó la elección, sin dar precisiones sobre el balotaje. Con su discurso, instaló la reapertura de la campaña de cara a la segunda vuelta, repitiendo las consignas que utilizó durante la última semana: «Les pido que me sigan acompañando a quienes antes eligieron otra propuesta. Porque llegó el día en el que para un argentino, no hay nada mejor que otro argentino», enfatizó citando a Perón. Y le pegó al líder de PRO: «Si fuera por Macri no tendríamos la AUH, YPF, Aerlíneas Argentinas ni la recuperación del Ansés», disparó.

«Muchas gracias a todos por esta nueva victoria», abrió su discurso en el búnker de PRO. Scioli comenzó a centrar sus palabras en torno a un triunfo frente al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri: «Los cambios tienen que ser cambios para adelante, y nunca para atrás. Y siempre incluyendo a los más necesitados. Estoy convencido de que los argentinos no quieren volver al ajuste, la devaluación y el endeudamiento», aseguró. «Mi compromiso con cada uno de ustedes es ser un presidente, no solo de unos pocos», agregó.

El candidato oficialista centró así su campaña en los eventuales votantes de una segunda vuelta: «Van a tener un presidente que fomente el federalismo productivo y que no mire al país sólo desde el puerto. Que siga con la recuperación de nuestros trenes, rutas y Aerolíneas Argentinas y que no los privatice nunca más», enfatizó. Y convocó «a los indecisos».

«Existen dos visiones muy diferentes del presente y del futuro de la Argentina que están en juego. Ratificamos que nuestra prioridad son los humildes, los trabajadores y nuestra clase media», lanzó Scioli,convocando a un sector que no suele ser mencionado por la Presidenta en sus discrusos.Sobre el final de su discurso, alrededor de las 10.05 de la noche, el gobernador bonaerense comenzó a citar a quienes consideró sus referentes: «Como decía Perón, todos unidos triunfaremos. Creo, además, como decía Alfonsín, que con la democracia se cura, se come y se educa. Y como Néstor, que las convicciones no se dejan en la casa de Gobierno. Y como Cristina, que la Patria es el otro», enfatizó. También citó al Papa Francisco: «Hay que tender puentes».(www.caraycecaonline.com.ar)