Política

«No veo todos los males en Scioli ni en Macri al gran demócrata» opinó Solá

«No veo todos los males en Scioli ni en Macri al gran demócrata». Luego se distanció aún más del líder del PRO, de quien fue aliado en 2009: «Yo soy peronista y a los peronistas nos cuesta muchísimo votar a Macri. Estoy en duda sobre a quién votar».

Buenos Aires, 29 de octubre.(caraycecaonline9 Cuando todos los gestos del Frente Renovador, sin ser explícitos, tomaban la misma dirección, uno de los referentes del espacio disparó hacia otro lado. Tras las palabras durísimas de Sergio Massa, Roberto Lavagna y José de la Sota contra Daniel Scioli, el candidato kirchnerista para el balotaje presidencial, y el apoyo tácito a Mauricio Macri, el rival opositor, Felipe Solá decidió pararse más en el medio.

El ex gobernador bonaerense, tercero el domingo en la elección por el mismo cargo, aseguró esta mañana en declaraciones radiales: «No veo todos los males en Scioli ni en Macri al gran demócrata». Luego se distanció aún más del líder del PRO, de quien fue aliado en 2009: «Yo soy peronista y a los peronistas nos cuesta muchísimo votar a Macri. Estoy en duda sobre a quién votar».

Tras el explicar que «en el Frente Renovador no es todo uniforme», Solá volvió a pegarle a su ex aliado: «En la Capital alquilar es carísimo y Macri no hizo nada en ocho años. Si Macri no acuerda para gobernar que no cuente con mi voto. Mi voto no es gratis». Ayer, el nombre del bonaerense sonaba como eventual ministro de Agricultura si gana Cambiemos. Ya ocupó ese cargo con Carlos Menem.

Solá se mostró alineado, eso sí, con el discurso de Massa de ayer, en cuento a la vigencia y futuro del frente que integran: «Representamos cinco millones de votos que expresban un cambio. Hicimos propuestas concretas que nos identifican. Le decimos al votante que es libre para decidir por quien quiera». Luego, abundó: «Hay que hablar con Macri y Scioli y tener una propuesta superadora y esto es mío, no es del Frente Renovador.

El ex gobernador fue más duro con La Cámpora. «Dividió a Scioli y no me merece el menor respeto». (www.caraycecaonline.com.ar)