Política

Vidal juntó al radicalismo bonaerense para respaldar a Macri

«En la provincia hemos hecho un trabajo en equipo, me sentí muy acompañada porque cada vez que visitaba una ciudad, tenía a uno de ustedes al lado mío», dijo.

Buenos Aires, 4 de noviembre.(caraycecaonline) La gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, visitó hoy el Comité Nacional de la UCR, donde escoltada por el jefe del radicalismo, Ernesto Sanz, comprometió a intendentes y legisladores del partido centenario para que el 22 de noviembre «gane Cambiemos» y Mauricio Macri se convierta en el próximo presidente.

En otras palabras: abroqueló al centenario partido para empujar la campaña en el principal territorio electoral del país.

En un Comité colmado de gente, como hacía años no se veía, Vidal saludó con un beso  uno por uno a todos los radicales electos que estaban sentados en una enorme mesa y luego agrradeció. «En la provincia hemos hecho un trabajo en equipo, me sentí muy acompañada porque cada vez que visitaba una ciudad, tenía a uno de ustedes al lado mío», dijo.

Durante la campaña, el radicalismo fue un bastión para la candidata del PRO porque en cada pueblo que visitaba había un Comité local lleno de boinas blancas para recibirla.

«Nos espera una enorme tarea, de mucha responsabilidad, porque el voto no es un cheque en blanco, es un crédito que te dan para hacer«, aseguró la gobernadora electa. Y destacó que «el voto que tuvimos es un compromiso con muchos vecinos que después de muchos años se animaron a creer».

Vidal llegó cerca de las 12.30 al Comité Nacional acompañada por Sanz y Daniel Salvador, vicegobernador electo, y los recibió el diputado nacional y jefe del radicalismo bonaerense, Ricardo Alfonsín, uno de los que se había opuesto al acuerdo con el PRO en la Convención de Gualeguaychú, pero que hoy apoyar y votará por Macri.

Alfonsín felicitó a la fórmula Vidal-Salvador y remarcó que «en estos días que nos quedan para el balotaje debemos hacer un gran esfuerzo para que se produzca también un triunfo de Cambiemos a nivel nacional».

«Vamos a trabajar todos juntos, unidos, legisladores provinciales y nacionales, intendentes, concejales, porque nosotros no vamos por todo, sino que vamos con todos», enfatizó Salvador.

Por su parte, Sanz -que en caso de que Macri llegué a la Presidencia será ministro de Justicia- celebró la «excelente elección que Cambiemos realizó en la provincia. Todos los aquí presenten hicieron un esfuerzo extraordinario para llevar a sus vecinos una agenda de cambio y progreso».(www.caraycecaonline.com.ar)