Deportes

Ceballos, «el petiso atómico» involucrado en las escuchas entre Grondona y Gnecco

El árbitro que quedó apuntado por su mala labor en la final de la Copa Argentina había sido protagonista de las charlas difundidas a mitad de año en las que digitaban la designación de jueces. Gnecco lo llamó «el petiso atómico».

Buenos Aires, 6 de noviembre.(caraycecaonline) El nombre de Diego Ceballos quedó en el centro de la escena tras su mala actuación y los errores decisivos que favorecieron a Boca en la final de la Copa Argentina que le ganó a Rosario Central, el miércoles en Córdoba. Aunque no es la primera vez que el árbitro aparece involucrado un episodio polémico.

En junio, La Cornisa, el ciclo televisivo que conduce Luis Majul, sacó a la luz una serie de escuchas en las que elexpresidente de la AFA, Julio Grondona, y el exdirector de la escuela de árbitros de la AFA, Abel Gnecco, coordinaban la designación de árbitros para partidos de Primera División y Copa Libertadores.

En medio de la charla, que incluía intereses cruzados de los clubes, Ceballos fue uno de los jueces nombrados.

Grondona: ¿Por qué no ponés a Delfino?

Gnecco: Y bueno. Delfino, yo no sé Boca cómo está, pero a mí me gustaría Delfino y el otro es este muchacho el petiso…

Grondona: ¿Ceballos?

Gnecco: … el petiso atómico ese para…

Grondona: ¿Ceballos?

Gnecco: Sí, sí, ese Ceballos para Rosario, el petiso.

En esa parte de las escuchas los dirigentes estaban decidiendo quiénes iban a ser los encargados de dirigir el partido entre Boca y Newell’s por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2013. El primer nombre que sugiere Grondona es Germán Delfino, aunque luego aparecen las alternativas de Diego Ceballos y Mauro Vigliano.(www.caraycecaonline.com.ar)