Política

En Jujuy, Macri se comprometió a impulsar el 82% móvil para jubilados

De campaña por el Norte, el candidato de Cambiemos retomó la propuesta de Sergio Massa para los haberes previsionales.

Buenos Aires, 6 de noviembre.(caraycecaonline) Durante su gira por Jujuy, Mauricio Macri anunció hoy que va a impulsar el pago del 82% móvil para los jubilados: «Es un compromiso concreto y tenemos que tender a eso», dijo el candidato de Cambiemos, en un gesto de sintonía con Sergio Massa, que propuso la medida durante su campaña presidencial. En ese tema, «las propuestas de UNA coinciden prácticamente» con las de Cambiemos, dijo Macri. Y agregó que «la gente perdió el miedo. Esta etapa de mentiras se acaba el 22» de noviembre, cuando la gente vote en el balotaje contra el candidato oficialista Daniel Scioli. El kirchnerismo «se está yendo quemando las naves», agregó Macri.

En una conferencia de prensa que se realizó en el patio exterior del hotel Manantial del Silencio, a la vera de las coloridas montañas de Purmamarca, donde se hospedó con su esposa y su hija, Macri pidió que «un chico que nazca en Jujuy tenga las mismas oportunidades que otro chico que nazca en Latinoamérica, no solo en cualquier punto de la Argentina». Macri ratificó el impulso del plan Belgrano para el norte, yprometió la construcción de 1.200 jardines de infantes en todo el norte. «Hay un montón de desafíos, sobre todo en obras que están prometidas hace décadas y que no las han hecho. Lo mismo pasó en la Ciudad de Buenos Aires, donde hubo muchas promesas que nosotros hicimos realidad. No subestimemos a la gente, que ellos saben muy bien que más importante que decir es hacer, y nosotros, frente al relato, respondimos con obras concretas».

 

Macri dijo que «mantiene contacto y diálogo permanente» con dirigentes del espacio UNA y con el propio Massa. En la conferencia de prensa, Macri estuvo acompañado por el gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, por el diputado radical José Cano y dirigentes locales. Carlos Haquin, vicegobernador electo de Jujuy y compañero de fórmula de Morales recordó el apoyo de Macri, Massa y Margarita Stolbizer a la boleta del frente Cambia Jujuy, y garantizó el compromiso del massismo norteño y el peronismo a Cambiemos de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre. A su vez, Macri se refirió al llamado de Scioli a Massa, que trascendió ayer, y expresó su alegría «de que hayan vuelto a hablar y bajar los niveles de enemistad». Y citó una frase de Juan Domingo Perón para cerrar: «A la Argentina la arreglamos entre todos o no la arregla nadie».

En una recorrida en la que se lo vio emocionado hasta las lágrimas, Macri incluso entró al barrio Alto Comedero, controlado por la polémica militante kirchnerista Milagro Sala. Aunque la custodia que le había provisto el gobernador Eduardo Fellner intentó disuadirlo, los vecinos que se acercaron a la caravana sólo llevaron aplausos y saludos al candidato.(wnww.caraycecaonline.com.ar)