Ecología

Sería intencional el incendio en la Reserva Ecológica Costanera Sur.

El fuego se inicio esta tarde por causas que se investigan. Trabajan cinco dotaciones de bomberos y no se registran heridos.

Buenos Aires, 10 de noviembre.(caraycecaonline) Un incendio afecta a un sector de la Reserva Ecológica situado en las inmediaciones de Macacha Gemes y Guiraldes, informaron fuentes del gobierno porteño.

Al lugar llegaron «tres ambulancias, un equipo de rescate y cinco dotaciones de bomberos para combatir las llamas que pueden visualizarse desde los edificios altos de Puerto Madero», informó el titular del Same, Alberto Crescenti.

El fuego afecta unos 200 m2, en un espacio al que el público no tiene acceso. «Son tres focos de incendio y según las primeras investigaciones el fuego se había generado intencionalmente. No son focos grandes y según los bomberos ya está controlado», afirmo Rodrigo Silvosa, del Ministerio de Espacio público porteño.

El funcionario dijo que «llama mucho la atención» que el incendio se haya generado tras un día de tormentas. Y afirmó que como desde el año pasado los lagos internos volvieron a tener agua es más fácil combatir los incendios.

El último incendio en la Reserva Ecológica se había producido en 2013.(www.caraycecaonline.com.ar)