Justicia

El gobierno considera un «atentado a la seguridad jurídica» el fallo de la Corte contra YPF

El acuerdo secreto se hace con la mayoría de las empresas, señaló el jefe de gabinete.

Buenos Aires, 11 de noviembre.(caraycecaonline) Aníbal Fernández salió al cruce esta mañana del fallo de la Corte Suprema de Justicia para que el Gobierno revele las cláusulas secretas del acuerdo entre la petrolera argentina y la empresa Chevron, para poner en marcha el yacimiento de Vaca Muerta.

 El jefe de Gabinete calificó hoy de «atentado a la seguridad jurídica» la decisión del máximo Tribunal y lo tildó de estar teñido de una «intencionalidad política».

Fernández, en su habitual diálogo con la prensa antes de ingresar a Casa de Gobierno,  criticó duramente la sentencia  y dijo que el acuerdo secreto «se hace con la mayoría de las empresas».

Además, aportó su habitual cuota irónica con su particular verborragia. «Ahora podemos pedir que se dé a conocer la fórmula de la Coca -Cola», concluyó el funcionario, en su análisis del fallo sobre el contrato de la petrolera con la multinacional, firmado en 2012.

En tanto, desde la petrolera nacional respondió ayer que «va a cumplir con dicha decisión de acuerdo a la normativa vigente y conforme a los plazos procesales que se establezcan».(www.caraycecaonline.com.ar)