JUSTICIA.
La diputada referente de Cambiemos dijo que «por fin se ve algo del orden de la Justicia» tras le decisión de la Corte de separarlo de su cargo por 120 días.
Buenos Aires, 18 de noviembre.(caraycecaonline) La diputada nacional Elisa Carrió, de lCambiemos, celebró hoy la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires de separar del cargo al Fiscal de San Isidro Julio Alberto Novo y a sus adjuntos, por el presunto encubrimiento a una red de narcotraficantes.
«Por fin se ve algo del orden de la justicia», sostuvo Lilita, quien resaltó que «desde hace cinco años que vengo denunciando su complicidad con el narcotráfico y la Procuradora Falbo lo encubrió en forma permanente».
«Hay que destacar la valentía del Fiscal Angelini que se animó a denunciar a su propio Jefe», sostuvo Carrió, quién presentó la primera denuncia contra el Fiscal Novo, a raíz de la cual el fiscal general de San Isidro está imputado por encubrimiento de narcotráfico.
Leé también: Suspenden a un fiscal investigado por presunto encubrimiento a narcos
La diputada opositora cargó contra Novo al que acusó «especialmente por encubrir el caso conocido como Crimen del Unicenter relacionado con el tráfico de efedrina. Por eso recientemente él y su equipo fueron llamados a declaración indagatoria por la Justicia federal por estos delitos».
«Los vínculos de Novo y la política bonaerense son demasiado fuertes», afirmó Carrió.
En septiembre, cuando Novo fue enviado a juicio político, la líder opositora también había celebrado la decisión y había dicho que un presunto encuentro entre Aníbal Fernández y Sergio Massa, que se habría producido por esos días, respondía al “el pedido de indagatoria al fiscal general de San Isidro Julio Novo que está íntimamente vinculado a ellos y Sebastián Galmarini”. Y fue más allá: “En sus intereses Massa y Aníbal Fernández son socios”
Esta tarde, la Suprema Corte de Justicia bonaerense resolvió licencia por 120 días al fiscal general de San Isidro, Julio Novo, y a sus adjuntos, Rodrigo Fernando Caro y Eduardo Marcelo Vaiani, quienes son investigados por el presunto encubrimiento a una red de narcotráfico.
El máximo tribunal provincial informó, además, que se dispuso que la procuradora general, María del Carmen Falbo, suspenda en este marco en sus funciones a las secretarias Melisa Fernanda Rey y Mariana Busse, «hasta el pronunciamiento definitivo en el proceso penal al cual se encuentran sometidas».