Política

En un acto masivo, Moyano hizo un guiño a Macri, al instar a no votar a Scioli

Los manifestantes, que llenaron las calles Azopardo e Independencia, aplaudieron cada embestida de Moyano contra Cristina Kirchner y no reprobaron a Macri.

Buenos Aires, 18 de noviembre.(caraycecaonline)A sólo cinco días del balotaje, en un acto masivo frente a la CGT Azopardo para recordar el retorno del general Perón en 1972,  Moyano pidió a los trabajadores «no seguir los cantos de sirena» del Gobierno porque, advirtió, «sabemos quién es quién y los que traicionan una vez, traicionan siempre», tras lo cual hizo una exhortación: «Sepamos a quién le damos el voto para no equivocarnos nunca más».
«Resulta que los que entregaron el país, hoy son los salvadores, y los que votaron las leyes de privatización, hoy son los campeones del mundo de la nacionalización», castigó Moyano. Pero fue mucho más allá: «Hoy, el oficialismo se aferra al peronismo para conseguir votos. Luego de doce años de gobernar el país, tuvo que venir un hombre que no es peronista para inaugurar un monumento a Perón, y cuando aparecí en las fotos con el jefe de gobierno porteño todo el mundo se asustó y dijo «cómo va a estar con Macri, con la derecha»… Fíjense la foto de hoy: el chiquitín ministro de Economía salió muy sonriente en una foto con la jefa del FMI. Se hacen los revolucionarios y después se muestran como lo que son, doblegándose ante los poderes», dijo el sindicalista.
Aun así, reivindicó su autonomía de cualquier gobierno cuando advirtió: «No tenemos vocación de chupamedias ni serviles. Nuestra vocación es estar siempre al lado de los trabajadores».
Moyano destacó que «ahora le piden al candidato (por Scioli) que se aleje de la Presidenta, pero cómo se puede estar con un gobierno que le quita parte del salario a los trabajadores con un impuesto perverso (por Ganancias)». También criticó a los militantes de La Cámpora porque «no saben lo que es el trabajo» y acusó a la Presidenta de tener «el síndrome de adolescencia revolucionaria por creer que se hace la revolución tomando café, pero se hace trabajando».
El camionero dijo que el Gobierno «ha convertido la clase política en un cambalache» y afirmó que «Gran Hermano es más divertido» que el debate entre Macri y Scioli. Allí volvió a defender a su amigo del PRO: «El otro día veíamos dos candidatos a presidente y uno le decía «vos vas a hacer tal cosa», y el otro contestaba «vos vas a privatizar»… ¡Pero si ellos fueron los que levantaron la mano para privatizar todo! Fueron voceros de la privatización de YPF, no hicieron nada cuando privatizaron Aerolíneas y ahora se hacen los campeones del mundo de la nacionalización. Los trabajadores fueron los que resistieron las privatizaciones».
Los manifestantes, que llenaron las calles Azopardo e Independencia, aplaudieron cada embestida de Moyano contra Cristina Kirchner y no reprobaron a Macri. El líder camionero habló desde un enorme palco y detrás de él estaba la plana mayor de la CGT Azopardo: Guillermo Pereyra, Abel Frutos, Amadeo Genta, Julio Piumato, Facundo Moyano, Juan Pablo Brey, Oscar Mangone, Miguel Angel Díaz, Jorge Sola, Agustín Amicone y Ana Núñez, además del barrionuevista Horacio Valdez (www.caraycecaonline.com.ar)