Política

Tensión entre Macri y Moyano por la designación del ministro de Trabajo

Buenos Aires, 26 de noviembre.(caraycecaonline)Está pendiente aún la designación del titular de la cartera laboral. El candidato es Jorge Lawson, un consultor empresarial, actual ministro delasotista, que habría sido propuesto por el dueño de Arcor, Luis Pagani. Su perfil propatronal encendió las luces de alarma en el sindicalismo. Moyano iba a reunirse ayer con Macri, […]

Buenos Aires, 26 de noviembre.(caraycecaonline)Está pendiente aún la designación del titular de la cartera laboral.

El candidato es Jorge Lawson, un consultor empresarial, actual ministro delasotista, que habría sido propuesto por el dueño de Arcor, Luis Pagani. Su perfil propatronal encendió las luces de alarma en el sindicalismo.

Moyano iba a reunirse ayer con Macri, pero le postergaron el encuentro, en principio para hoy. Hablaban de un almuerzo entre ambos. Cerca de Moyano lo negaron. Ahora dicen que no hay fecha para ese contacto decisivo.

Hay grandes expectativas para saber de qué forma el Presidente electohonrará la fluida relación con su principal socio sindical. Algo que se traduce en la posibilidad de que el líder camionero pueda opinar sobre designaciones, medidas y, por supuesto, que consiga cargos para demostrar que vuelve a su apogeo en el gremialismo.

Se sabe que del encuentro participará el vicejefe de gobierno porteño electo, Diego Santilli, uno de los mejores amigos de Moyano en el PRO luego de que pactaron el negocio de la recolección de residuos en Capital y que ayer trató de calmar el enojo del camionero.

Es que a Moyano no le cayó bien el perfil empresarial de Jorge Lawson, el posible ministro de Trabajo, que habría sido recomendado por Luis Pagani, el dueño de Arcor. Al líder de la CGT le molestó haberse enterado por los diarios de esa designación y se puso peor cuando Macri postergó el encuentro entre ambos. Para colmo, en el nuevo gabinete están Guillermo Dietrich en Transporte (que resiste la incorporación de un moyanista a su equipo) y Patricia Bullrich, dos de sus mejores enemigos en el PRO.

Esta mañana, en las filas industriales aseguraban que no estaba caída la designación de Lawson. En el sindicalismo aseguran que no será ministro y que, si lo confirman, será equivalente a una declaración de guerra. Algunas fuentes hablan de que se está buscando un candidato neutral, que conforme a unos y a otros. ¿No había que empezar por allí?
Sólo hay una certeza. Del encuentro entre Macri y Moyano dependerá la relación del nuevo gobierno con el gremialismo peronista, al que necesitará para amortiguar los conflictos y garantizar la paz social. La irrupción de Lawson pareció el primer traspié en esa dirección.(www.caraycecaonline.com.ar)

clarin.com