Política

Aplastante triunfo de la UCR en Godoy Cruz con el 71,5 % sobre los K

El radical Tadeo García Zalazar, delfin del gobernador electo Alfredo Cornejo, se impuso al candidato del Frente para la Victoria, Lucas Ilardo.

Buenos Aires, 29 de noviembre.(caraycecaonline) El radicalismo mendocino cerró un año electoral de ensueño con un aplastante triunfo en la intendencia de Godoy Cruz, donde Tadeo García Zalazar, delfín del gobernador electo, Alfredo Cornejo, obtuvo el 71,5% de los votos y le sacó una diferencia de más de 53 puntos al segundo, el candidato del Frente para la Victoria, Lucas Ilardo, que obtuvo un 18,4% de los sufragios.

Y fue un año perfecto porque no solo recuperó la provincia después de ocho años de gestiones peronistas, sino porque también ubicó a Mendoza como uno de los bastiones de votos de Cambiemos, la alianza entre la UCR, el PRO y la CC-ARI. Allí, Mauricio Macri sacó 57,5% contra un 42,5% de Daniel Scioli.

En la última elección del año, en el departamento de Godoy Cruz, donde gobierna Cornejo, el radicalismo se alzó con un categórico triunfo. Con el 99,7% de las mesas escrutadas, García Zalazar se impuso por más de 53% de diferencia. Segundo quedó el FpV y tercera la izquierda, con Martín Baigorria. El candidato radical le sacó más de 55 mil votos.

Durante la votación, el gobernador electo de Mendoza denunció irregularidades y compra de votos. Lo hizo a través de Twitter. Afirmó que había boletas adulteradas de García Zalazar y acusó al FPV de pagar $100 por voto.

«El FPV está pagando $100 el voto, sobre todo en Trapiche y Villa del Parque», denunció el gobernador electo, quien pidió que la elección en Godoy Cruz no sea similar a la de Tucumán, plagada de denuncias de fraude.(www.caraycecaonline.com.ar)