Política

El canciller español pronosticó relaciones «espectaculares» tras reunirse con Macri

. Se ven en la sede de la jafatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. José Manuel García-Margallo se mostró optimista.

Buenos Aires, 29 de noviembre.(caraycecaonline) El presidente electo Mauricio Macri se reunió hoy con el ministro deRelaciones Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, en el primer encuentro del actual jefe de Gobierno porteño con un funcionario extranjero de cara a lo que será su asunción el próximo 10 de diciembre.

«La visita a Argentina ha supuesto una enorme satisfacción de parte del gobierno español’‘, declaró el canciller español tras el encuentro con Macri. Y agregó: »Hemos querido demostrar que queremos volver a tener relaciones con Argentina al nivel de lo que ha sido nuestra relación histórica y nuestros lazos culturales y humanos».

García-Margallo contó que, antes del encuentro con el Presidente electo, hubo una comida entre representantes españoles y argentinos a la que acudieron los futuros ministros de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y de Producción, Francisco Cabrera. »Ha sido una comida larga en que hablamos con confianza», la resumió.

Marcos Peña, jefe de Gabinete de Macri, explicó que en la reunión se trató de impulsar las conversaciones con la Unión Europea y el Mercosur, algo en lo que se comenzará a trabajar »desde el 10 de diciembre», y todos los temas de relevancia internacional, como la lucha contra el terrorismo o contra el cambio climático.

 El jefe de la diplomacia española tiene previsto reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores saliente, Héctor Timerman.

Según un comunicado oficial, el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España fue acompañado por el secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Equidazu Palacios; los directores del Departamento de Asuntos Internacionales, Castro López; para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, y del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Juan José Buitrago de Benito; el asesor del Gabinete de la Secretaría de Estado para la Cooperación y para Iberoamérica, Alfonso Díez Torres, y el embajador de España en la Argentina, Estanislao de Grandes Pascual.(www.caraycecaonline.com.ar)