Política

Un detenido por la amenaza de muerte a Mauricio Macri: decía que era de un grupo terrorista

Fuentes policiales confirmaron que habían recibido recibieron un llamado al 911 con esa información; por el hecho, un hombre de 37 años y sin antecedentes fue apresado

 Buenos Aires, 2 de diciembre.(caraycecaonline) Un hombre de 37 años y sin antecedentes penales quedó detenido acusado de amenazar de muerte al entonces candidato por Cambiemos Mauricio Macri, el pasado 22 de noviembre. La noticia se conoce diez días después del ballottage,donde no se produjeron disturbios, y ocho días antes del traspaso de mando presidencial.

Fuentes policiales precisaron que ese domingo, a las 6, recibieron en el 911 un sorpresivo llamado telefónico, donde una persona manifestó que a las 16 iban a «matar a Macri» y decía pertenecer a «un grupo terrorista».

Un espectacular operativo se montó esta mañana en la puerta del acusado de amenazar a Macri
Un espectacular operativo se montó esta mañana en la puerta del acusado de amenazar a Macri.

La investigación, que incluyó el análisis de la información obtenida de la intervención telefónica, tareas de auscultación en la zona correspondiente a la antena de activación del abonado de telefonía celular, búsqueda y análisis de las redes sociales, pudo determinar la identificación del autor material del llamado, como así también su domicilio ubicado en el conurbano bonaerense.

Esta mañana, según dispuso la justicia, se detuvo al hombre de 37 años y se lo trasladó hasta una dependencia policial.(www.caraycecaonline.com.ar)

lanacion.com