Mundo

“Ganamos por muchísimo, pero no sabemos qué hará el gobierno” dijo la esposa del opositor venezolano leopoldo López

Lilian Tintori admitió que «son momentos difíciles».

Caracas, 7 de diciembre.(caraycecaonline) Bajo el lema de “el que se cansa pierde”, Lilian Tintori tuvo una activa participación ayer para que la gente salga a votar y finalmente para celebrar el triunfo con un “viva la unidad.

Durante todo el día, subió varios videos y tuits a Twitter alentando el voto. “Ganamos y lo hicimos por muchísimo”, dijo la esposa del líder opositor encarcelado, Leopoldo López, quien expresó también en tono jubiloso que a pesar de ello “son momentos muy difíciles porque no sabemos qué va hacer el gobierno. Ellos obviamente no quieren reconocer esto”.

“Estoy demasiado feliz, más de 100 diputados”, concluyó el texto.

La esposa del dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, celebra la victoria junto a miembros de la Mesa de Unidad Democrática (MUD)  en Caracas (Venezuela). /EFE

Maduro admitió la derrota anoche, pero rechazó felicitar a la oposición y adjudicó la debacle electoral a una victoria de “la guerra económica”.

Ahora, esta mayoría le permite a la plataforma opositora, en primer término, designar la junta directiva de la cámara, que tomará posesión el 5 de enero de 2016, y de la que nunca ha formado parte.

Entre otras cosas, podría también aprobar una ley de amnistía que extinga la responsabilidad penal que pesa sobre varios opositores presos, entre ellos el líder de Voluntad Popular, López, condenado a casi 14 años de prisión por la violencia de una marcha antigubernamental.

Esta es la primera vez que la coalición opositora logra una mayoría en el Parlamento desde que fue creado en el año 2000 tras la disolución del antiguo Congreso.(www.caraycecaonline.com.ar)

(Fuente: agencias)