Efemerides

Mar 8 de dic

2002 – El seleccionado argentino femenino de hockey «Las Leonas» se consagró por primera vez en la historia campeón del mundo al derrotar a la selección de Holanda por 4 a 3

 Diciembre: (Origen: Del latín, decem -diez-, originariamente era el décimo mes) Domingo: (Origen: día dedicado al señor). Martes: (Origen: del latín, Martis, día consagrado al dios romano de la guerra, Marte, quien también tiene en su honor el tercer mes del año, Marzo)     

 DIA DE LA INMACULADA CONCEPCION DE MARIA    

 DÍA INTERNACIONAL DE LA RADIO Y LA TELEVISIÓN A FAVOR DE LA INFANCIA. Desde 1994, el Consejo Internacional de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de Televisión de Nueva York y UNICEF otorgan un premio especial que reconoce el trabajo excepcional de las emisoras participantes.  

1813 – Murió Martín José de Altolaguirre que durante le virreinato introdujo el cultivo de cáñamo y de lino e hizo importantes experimentos para obtener linaza.
Nació en Buenos Aires en 1736.

1827 – Falleció el sargento mayor de artillería argentino, Fray Luis Beltrán, quien  había forjado, con el hierro de guinches, zorras y aparejos, los cañones del Ejército de los Andes.

1864 – Fue inaugurado el campo de deportes del Buenos Aires Críquet Club, primera entidad con fines deportivos que tuvo la ciudad de Buenos Aires.

1878 – Argentina firma un convenio sobre límites con Chile, donde se garantiza un «statu quo» durante un año y medio.

1878 – Inauguran la iglesia de la Inmaculada Concepción del barrio de Belgrano, “La redonda”, ubicada en Vuelta de Obligado y Juramento.

1890 – Falleció Torcuato de Alvear, primer intendente  de la ciudad de Buenos Aires.

1941 – EEUU declaró la guerra a Japón.

1980 – El beatle John Lennon fue ultimado a balazos a la salida de su vivienda neoyorkina. Lo asesinó el joven Mark Chapman.

1984 – Se suicidó la notable tenista argentina Mary Terán de Weis. Entre los años 40 y 50 de  1.100 partidos internacionales, ganó 832. Fue perseguida y excluida por la Revolución Libertadora por ser peronista.

1991 – El presidente ruso Boris Yeltsin, con sus pares de Ucrania y Bielorrusia, formaron la Comunidad de Estados Independientes (CEI). Fue  la definitiva desintegración de la URSS.(www.caraycecaonline.com.ar)