El Presidente destacó el acuerdo por tratarse de “trabajo en conjunto entre una empresa argentina como YPF, y una multinacional tan respetada como Dow” y destacó que el gas que producirá “será un insumo fundamental para sus actividades industriales” lo que le permitirá “crecer, generar empleo y contribuir con el desarrollo argentino“.
El jefe de Estado subrayó que esta inversión “es particularmente bienvenida”, porque “la situación energética hoy en el país es delicada“, luego de recordar que ambas compañías trabajan en este proyecto desde 2013, cuando suscribieron el primer acuerdo.
“Estamos todos comprometidos a lograr que Dow siga apostando a la Argentina y siga ampliando el Polo Petroquímico desde el cual pueda abastecer a toda la región“, señaló el mandatario.
En esa misma línea, Macri destacó que “en la medida que tengan certidumbre sobre la provisión de gas van a poder realmente industrializarlo y eso va a ser mucho trabajo para los bahienses, mucho trabajo para los argentinos. Felicitaciones a todos y a seguir trabajando”, enfatizó.
Además, según informa DyN, del acuerdo también participaron el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el designado secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.(www.caraycecaonline.com.ar)